Diario Córdoba

Diario Córdoba

PÁDEL

El pontanés Xisco Gil consigue su primer título en los Internacionales Ciudad de Córdoba de pádel

El jugador cordobés vence junto al madrileño Pablo Lijó a Gonzalo Rubio-Miguel Benítez por 6-2 y 6-3 | Las sevillanas sub 23 Laura Luján y Elena de la Rosa ganan en la final femenina a las malacitanas Alba Pérez y Lorena Vano por 6-2 y 6-3

Xisco Gil y Pablo Lijó, ganadores de los Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel. A.J. GONZÁLEZ

El pontanés Xisco Gil y el madrileño Pablo Lijó vencieron en la final masculina de los Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel del club Sierra Morena. Los vencedores superaron en la final al sevillano Gonzalo Rubio y al gaditano Miguel Benítez por 6-2 y 6-3. Las sevillanas sub 23 Laura Luján y Elena de la Rosa ganaron en la categoría femenina por 6-2 y 6-3 a las malacitanas Alba Pérez y Lorena Vano.

Fue la final masculina el duelo encargado de clausurar el torneo en la noche del sábado. Gil y Lijó, la pareja 2 del cuadro, midió sus aspiraciones con las de Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, supervivientes de una semifinal tremenda.

En la final, el jugador pontanés y su compañero madrileño no dieron demasiadas opciones a sus contrarios y se apropiaron de la victoria con mucha solvencia (6-2 y 6-3).

El segundo cordobés campeón

Xisco Gil fue el segundo cordobés que entró en el palmarés de este torneo tras Javi Garrido, ganador de cuatro de las cinco ediciones anteriores y ausente en esta ocasión.

La final femenina tuvo, del mismo modo, claras dominadoras. Elena de la Rosa y Laura Luján reservaron su mejor actuación para el duelo definitivo. Sus rivales, Alba Pérez y Lorena Vano, pareja uno del cuadro, habían alcanzado esa última instancia sin ceder ni un set. Nada que ver con el recorrido de sus rivales, que venían de superar dos choques que necesitaron de tres sets para conocer a la pareja ganadora.

En la final, las promesas sevillanas confirmaron que son dos de las jugadoras andaluzas del momento y ganaron con claridad a sus adversarias. De la Rosa y Luján exhibieron un nivel similar al que las llevó a la final del Campeonato de Andalucía para proclamarse campeonas de esta edición de los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur.

Laura Luján y Lorena de la Rosa celebran la victoria en la final femenina de los Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel. A.J, GONZÁLEZ

Compartir el artículo

stats