Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Hinojosa y Monturque acogen con éxito carreras del circuito provincial

Raquel Hernández y Juan Ignacio Grondona vencen en la prueba hinojoseña y Rocío Marqués y Diego Tirado en la monturqueña

Raquel Hernández y Juan Ignacio Grondona, tras ganar en Hinojosa. CLUB TROTASIERRA

El circuito provincial de carreras populares contó con una doble cita en la noche del sábado. Raquel Hernández y Juan Ignacio Grondona vencieron en la Ciudad de Hinojosa y Diego Tirado y Rocío Marqués hicieron lo propio en la Nocturna Kilómetros de Historia por Monturque.

Raquel Hernández (Trotasierra) obtuvo el segundo título de su carrera en Hinojosa -ya venció en 2018- con un tiempo de 27.15 minutos a la conclusión de los 7,200 kilómetros previstos. Sigrid Averland (Los Chacales, 30.49) y Julia López (Trotasierra, 34.49) completaron el podio.

Grondona (Atletismo Cordobés Cordoba Patrimonio de la Humanidad) ganó en la carrera hinojoseña con un crono de 22.15 minutos, por lo que aventajó en 31 segundos al siguiente en la meta, Mohamed Lansi (Caja Jaén, 22.46). Jaime Fernández terminó tercero con 23.58.

Rocío Marqués (Los Califas) venció en Monturque con un registro de 28.50 minutos a la conclusión de los 6,500 kilómetros del recorrido. Olivia Roldán (30.13) y Alba Baltanás (Hermes Gym, 32.02) también subieron al podio.

Diego Tirado obtuvo la victoria en la categoría masculina monturqueña con una marca de 22.14 minutos, seguido de Daniel Gracia (Runners Pura, 22.18) e Ismael Sánchez (Triatlón Egabrense, 23.12). 

Las próximas citas con el circuito provincial llegarán el 26 de agosto (Ciudad de Villa del Río), el 27 de agosto (Arquitectura del Sol de Bujalance) y el 3 de septiembre (Nocturna La Vendimia de Moriles y Nocturna de Encinas Reales).

Compartir el artículo

stats