Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El Deportivo Córdoba se garantiza la garra de Lau

La jugadora afrontará su novena campaña consecutiva en las filas de un equipo que iniciará este lunes sus entrenamientos de pretemporada en Vista Alegre

Lau, en un partido con el Cajasur Deportivo en Vista Alegre. Oscar Barrionuevo

El Deportivo Córdoba ha llegado a un acuerdo con Laura Fernández, conocida como Lau, para su renovación de cara a la próxima temporada 2022/23, que será la novena consecutiva de la '7' deportivista en la plantilla del primer equipo de la entidad califal, que volverá a militar en la Segunda División femenina de fútbol sala.

La ala-cierre cordobesa no oculta su satisfacción tras esta firma y reconoce sentirse "muy contenta de seguir en el club de mi provincia, en el que llevo muchos años ya, y donde siempre tenemos unos objetivos que son muy ilusionantes y que ojalá podamos conseguirlos esta temporada con el buen equipo que se está haciendo".

La de Lau se suma a las renovaciones ya confirmadas de Inma Sojo, Neiva, Marixu, Isa Méndez y Celi, además de a los fichajes de Clara Gea, Pegue, Ana Rodríguez y Natali. "Me parece genial que continúe toda la gente que ha ido renovando, ya que al final es importante tener una base sobre la que consolidar un grupo. Y, por otra parte, también pienso que el equipo se está reforzando bien con buenos fichajes", destaca la jugadora.

En el plano individual, la habilidosa jugadora cajista asegura encontrarse "muy bien, con muchas ganas de empezar la nueva temporada, ya haciendo una adaptación al deporte en casa desde hace unas semanas". Repasando la evolución de los club en los últimos años, Lau analiza que "2021/22 fue un año de reflexión y de mejora en ciertos aspectos, donde también estuvimos muy lastrados con la plantilla corta y las lesiones tempranas que sufrimos, pero creo que de todo se aprende y para este año se ha conformado una plantilla más amplia".

El objetivo de siempre

"Todavía no nos hemos reunido para hablar sobre cuáles pueden ser los objetivos del club, pero con lo que estoy viendo y el tiempo que llevo en el Deportivo Córdoba, puedo entender o percibir que el reto va a ser el ascenso, igual que hemos tenido los últimos años", afirma.

Este lunes día 22 tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre el primer entrenamiento de la pretemporada, al que asistirán la mayoría de la plantilla, a excepción de alguno de los fichajes, y que contará con el apoyo, como ya vino siendo habitual el curso pasado, de jugadoras de la cantera cajista como María Calañas, Lidia Doménech, Carmen Caracuel y Auxi Tejada.

Compartir el artículo

stats