Diario Córdoba

Diario Córdoba

PÁDEL

Los Internacionales Ciudad de Córdoba de pádel llegan a las finales

El pontanés Xisco Gil disputará la final masculina, junto a Pablo Lijó, ante Gonzalo Rubio-Miguel Benítez | Alba Pérez-Lorena Vano y Laura Luján-Elena de la Rosa jugarán el partido por la corona femenina

Alba Pérez golpea una bola en las semifinales de este viernes. CHENCHO MARTÍNEZ

Los Internacionales Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur de pádel llegan este sábado a su conclusión en el club Sierra Morena con la disputa de las finales, a las 20.00 horas la femenina y no antes de las 22.00 horas, la masculina.

El duelo por el cetro femenino lo jugarán las parejas Laura Luján-Elena de la Rosa (7) contra Alba Pérez-Lorena Vano (1). Luján-De la Rosa venció en semifinales a Pérez-Rodríguez por 6-3, 4-6 y 6-3 y Pérez-Vano a Portillo-Sanz por 6-2 y 6-0.

El choque por la corona masculina lo afrontarán la segunda pareja cabeza de serie, que forman el pontanés Xisco Gil y el madrileño Pablo Lijó, ante Gonzalo Rubio-Miguel Benítez, cuarta favorita. Gil-Lijó superó en la penúltima ronda a Gil-Del Castillo por 6-4 y 6-0 y Rubio-Benítez a García-Benavides por 6-2, 6-7 y 6-4.

El torneo del club Sierra Morena forma parte del calendario de la Federación Andaluza y cuenta con una dotación de 10.000 euros en premios. Es el open más importante del año en el calendario de la Federación Andaluza y el tercero en relevancia a nivel global en toda Andalucía tras los de Marbella y Málaga, los dos que forman parte del circuito World Pádel Tour. El open lo organiza Alfonso Caballero, gerente del club sede de esta competición.

Un total de 74 parejas (63 masculinas y 11 femeninas) han competido desde que el pasado lunes arrancó la competición en las instalaciones del Sierra Morena.

El torneo decano del pádel provincial acabará este sábado dejando satisfechos a los aficionados, pues ya han podido verse partidos de calidad, dignos de un cuadro final del circuito profesional World Pádel Tour.

Compartir el artículo

stats