Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

La España de Carmen Avilés, octava en el 4x400 del Europeo

El cuarteto español acaba en la última plaza de la final sin la presencia de la cordobesa, que fue una de las dos descartadas

Carmen Avilés, la tercera por la izquierda entre las agachadas con el equipo de relevos 4x400 de España. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

El relevo femenino del 4x400 femenino de España formado por Eva Santidrián, Aauri Bokesa, Berta Segura y Sara Gallego, terminó este sábado en la octava plaza de la final del Europeo de atletismo de Múnich con un tiempo de 3.29.70 minutos, una marca dos segundos peor que la realizada en semifinales (3.27.76) en la mañana del viernes. La cordobesa Carmen Avilés no corrió, pese a ser una de las atletas convocadas, al quedar descartada, junto a Laura Hernández, por la Dirección Técnica de la Federación Española, como ya ocurrió en semifinales.

Una mala carrera de Eva Santidrián en el primer relevo, que entregó el testigo en último lugar a Aauri Bokesa, frenó las opciones del equipo español, que acabó a ocho segundos del bronce. El oro se lo adjudicó Países Bajos, la plata Polonia y el bronce Gran Bretaña.

Carmen Avilés ha acudido este año a todas las grandes citas internacionales, siempre con el relevo 4x400 femenino. Primero compitió en el Mundial en pista cubierta de Belgrado, en el que ocupó la novena plaza. Posteriormente ganó el oro en los Juegos Iberoamericanos de La Nucía. En el pasado mes de julio ocupó la 13ª plaza en el Mundial de Eugene. Tras el Europeo de Múnich afrontará una competición más, pues correrá en el 400 lisos en el Campeonato de la Unión Mediterránea de Pescara formando parte de la selección nacional sub 23. Su presencia en el Europeo absoluto ha sido todo un éxito, pese a que no haya llegado a debutar.

Compartir el artículo

stats