El Ángel Ximénez y el Antequera disputarán la final de la Córdoba Élite Cup, un torneo de balonmano que arrancó en la tarde de este viernes y que concluirá este sábado. 

El conjunto de Puente Genil venció al Cajasur BM por 41-28 en un derbi celebrado en Posadas. El Antequera dio la sorpresa al derrotar al Guadalajara por 30-24 en Doña Mencía. Este sábado a las 12.30 horas se jugará el duelo Cajasur-Guadalajara por la tercera posición. La competición concluirá a partir de las 20.30 horas en Posadas con el choque Ángel Ximénez-Antequera por la primera plaza del trofeo. La final iba a disputarse a las 19.00 horas pero los dos clubs contendientes han acordado atrasar el choque 90 minutos.

El duelo Ángel Ximénez-Cajasur cumplió con el guion establecido, ya que la escuadra pontanesa, que milita en la Asobal, impuso su mayor calidad frente a un rival que está en la Primera Nacional, dos categorías por debajo. Los de Paco Bustos rotaron a toda su plantilla para encarar la final de hoy con las mejores garantías posibles.

El Antequera da la sorpresa

El Guadalajara de Asobal se vio mientras sorprendido por el Antequera, un rival que en la temporada que se avecina va a competir en Plata, una división por debajo con respecto a su rival alcarreño de este viernes. Los espectadores de Doña Mencía disfrutaron de un buen espectáculo con la sorprendente victoria del equipo malacitano.

El sábado a las 19.00 horas podrá verse en Posadas un interesante choque con el título en juego entre un equipo de Asobal, el Ángel Ximénez, y otro de Plata, el Antequera. 

Los jugadores que entrena Paco Bustos intentarán sumar la que sería la tercera victoria de la temporada en la fase preparatoria de la campaña 22-23. 

El Ángel Ximénez hará este sábado en Posadas sus últimas pruebas, ya que el próximo día 26 a las 20.45 horas disputará la Copa Andalucía como anfitrión frente al ganador del encuentro Alsur Antequera-Trops Málaga.