Kiosco

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

La ala-pívot Ana Picos aportará dinamismo al juego del Milar BF

La internacional madrileña procede del BT Torrelodones de Primera Nacional

Ana Picos, la tecera por la derecha de pie con el dorsal 8, la temporada pasada con el BT Torrelodones. BT

El Milar Córdoba BF ha cerrado un acuerdo con la ala-pívot madrileña Ana Picos para que se convierta en la sexta jugadora de la plantilla ante el estreno en la Liga Challenge, la segunda categoría nacional del baloncesto femenino, según ha anunciado el club cordobés a través de sus canales oficiales. Forman ya por tanto parte del equipo las bases Carlota Menéndez y Ana Rodríguez, las aleros Laura Bernardo y Noemí Ugochukwu y las pívots Marta Martínez y Ana Picos.

Ana Picos Porras (Madrid, 4 de enero del 2004) es una ala-pívot de 1,85 y 18 años. Se formó en la cantera del Alcorcón, un club en el que jugó desde los 9 años y hasta los 16, llegando a debutar en la Primera Nacional en su etapa cadete. Las dos últimas temporadas las ha pasado en el BT Torrelodones, una entidad con la que ha jugado en Primera Nacional y en la categoría júnior, siendo los dos años campeona de Madrid. La pasada campaña la acabó alcanzando los octavos de final en el Campeonato de España júnior.

Ha sido internacional sub 12, sub 13, sub 14 y sub 15. Con España sub 14 obtuvo el premio a la mejor jugadora y la mejor reboteadora en el Torneo L’Alquería de 2018. También disputó seis años el Campeonato de España de selecciones autonómicas con Madrid.

Ana Picos se ha decidido por el proyecto del Milar porque “es un proyecto ambicioso, ilusionante y sólido. Además, mi abuelo materno era cordobés y me encanta la ciudad”.

La madrileña cree que sus principales cualidades son “la visión de juego, el rebote, la competitividad, la versatilidad y la garra”.

Compartir el artículo

stats