El Cajasur Deportivo Córdoba conservará a una de sus referencias en la cancha para hacer frente a la temporada 22-23 en la Segunda División Femenina de fútbol sala. La entidad ha alcanzado un acuerdo con María Jesús Romero, conocida deportivamente como "Marixu", para que continúe una temporada más en la plantilla del primer equipo cajista, de la que forma parte desde verano del año 2012, hace justamente una década ahora.

La eterna '9' deportivista reconoce estar "muy contenta por esta renovación", y "a pesar de albergar ciertas dudas por temas de trabajo, también por estar haciendo la tesis y el poco tiempo libre que me queda, yo garantizo todos los años el esfuerzo y el sacrificio".

Marixu ya pertenecía a la familia del Deportivo Córdoba antes incluso de formar oficialmente parte de ella, concretamente "desde que el club jugaba en Primera División, cuando yo acudía a Vista Alegre a ver al equipazo que formaban las Sarita Moreno, Claudia Pons, Ampi Jiménez, Laura Bestué, Isa García y compañía, que luego desgraciadamente tuvo que renunciar a la élite y reaparecer en Andaluza, que es cuando empecé a jugar hará ahora once años, y de ahí hasta donde estamos ahora en Segunda división, en un tiempo en el que el objetivo siempre ha sido ir subiendo escalones".

De cara a ésta, su undécima campaña, la ala-pívot cordobesa se muestra optimista porque "este año se ha formado un grupo bastante sano y humilde, siendo todos conscientes de que partimos con las mismas oportunidades, y al final ese objetivo colectivo pesa más que los retos individuales que cada una pueda marcarse".

Comedida pero ambiciosa, Marixu tiene claro que "este año de nuevo el objetivo es conseguir el ascenso a Primera División, teniendo los pies en el suelo y conscientes de que se mantiene la base del equipo pero también hay fichajes nuevos, y a estas incorporaciones trataremos de ayudarles lo máximo posible".