Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO

La Córdoba Élite Cup de balonmano enseña lo mejor de la provincia

Posadas y Doña Mencía acogen un torneo que nace impulsado por el Cajasur CBM y que cuenta también con el Ángel Ximénez Puente Genil | Guadalajara y Antequera completan el cuadrangular durante viernes y sábado

Los fichajes del Cajasur Córdoba BM para esta temporada. CBM

Los equipos más representativos del balonmano provincial en la actualidad, el Cajasur Córdoba BM -los últimos años en División de Plata y en la próxima en Primera Nacional- y el Ángel Ximénez Puente Genil -que prepara su décima campaña consecutiva en Liga Asobal-, ejercerán como anfitriones de la primera edición de la Córdoba Élite Cup, un cuadrangular que se completa con la presencia del BM Guadalajara y el BM Los Dólmenes Antequera. 

El torneo, que se disputará en una doble sede, arranca este viernes con los partidos entre Guadalajara y Antequera -20 horas en Doña Mencía- y el derbi entre Cajasur CBM y Ángel Ximénez -20.30 horas en Posadas-. El sábado a las 12.30 horas se disputará en Doña Mencía el duelo por el tercer y cuarto puesto, mientras que Posadas acogerá a las 19.00 horas la final entre los vencedores de las semifinales.

Cartel de la Córdoba Élite Cup. CBM

Los ayuntamientos de Posadas y Doña Mencía, junto a la Diputación de Córdoba, han apostado por este evento y podrán albergar balonmano de alto nivel en sus respectivas instalaciones. El Ángel Ximénez es, con los números en la mano, el mejor club andaluz de balonmano de todos los tiempos. Es el máximo representante de la comunidad autónoma en la máxima división, en la que se ha afianzado como una de las entidades más respetadas.

Por su parte, el Cajasur Córdoba BM es la referencia del trabajo de cantera, contando con un inagotable vivero de jugadores que ha abastecido a clubs de todo el país durante años. Los dos equipos que acuden a esta primera edición de la Córdoba Élite Cup figuran entre la aristocracia de este deporte: el Guadalajara logró el retorno a la Asobal y el Iberoquinoa Antequera descendió a Plata tras el pasado curso.

Luisfe, del Ángel Ximénez Puente Genil. Ángel Ximénez Puente Genil

El Ángel Ximénez Puente Genil parte como favorito en un torneo que supondrá para los de Paco Bustos una continuidad en su pretemporada, después de sus partidos ante el Bidasoa -que terminó con derrota- y el Alarcos, al que vencieron en el Trofeo Feria Villa de Puente Genil.

Compartir el artículo

stats