Las patronales del fútbol español masculino y femenino han llegado a un acuerdo comercial histórico que reportará a la Liga de Fútbol Profesional Femenino (LPFF) como mínimo 42 millones de euros en los próximos cinco años y que implica que LaLiga sea quien comercialice los patrocinios y cierre los acuerdos comerciales de la competición femenina.

Entre los activos de la LPFF que podrá comercializar LaLiga se encuentran, entre otros, el nombre de la competición, el balón oficial y otros tipos de patrocinios oficiales y licencias. La organización ha calificado este acuerdo como "uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia del deporte femenino a nivel mundial".

La LPFF explica que esta alianza con LaLiga "permitirá afrontar los grandes e ilusionantes retos que se plantean a nivel de desarrollo y crecimiento de la competición, permitiendo además dotar de recursos a los clubes para la mejora de sus estructuras de gestión, y, con ello, la mejora de las condiciones de las futbolistas.

Lo que no se incluyen son los derechos audiovisuales, que se sacarán a licitación pública en los próximos días por parte de la LPFF y que serán otra de las principales fuentes de ingresos de la competición.

En su comunicado oficial, la LPFF pone en valor la importancia de LaLiga "en la industria del deporte a nivel mundial", "muy especialmente a nivel comercial", y anuncia que ambas organizaciones "ya trabajan conjuntamente en una ambiciosa estrategia con el objetivo de incrementar el valor de la competición y desarrollar un producto atractivo para marcas y fans".

Además, adelantan que "ya se ha cerrado una acuerdo para el balón oficial de la competición que se anunciará próximamente" y que "ambas partes vienen trabajando y avanzando en el que será el primer 'Title Sponsor' de la primera Liga Profesional Femenina de la Historia".

"Este acuerdo confirma la decidida apuesta y visión de la LPFF y sus Clubes por trabajar con el objetivo de situar la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país como una referencia a nivel mundial", concluye el comunicado de la LPFF.