Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

El bujalanceño Alfonso Pastor, del Sevilla al Castellón

El joven guardameta cordobés, de 21 años, buscará minutos con el histórico club albinegro en la Primera RFEF después de un curso difícil en las filas de Nervión

Alfonso Pastor, con el primer equipo del Sevilla. EFE

Encontrar su mejor versión como jugador es uno de los objetivos de Alfonso Pastor tras su llegada al Castellón, donde abre un nuevo capítulo de su carrera. Otra de sus metas es retornar al sitio del que ahora sale, el Sevilla FC, que ha sido su casa desde que salió con 13 años de las filas del Séneca CF, el vivero de jugadores más productivo de Córdoba.

Alfonso Pastor (Bujalance, 2000), ya trabaja en el Castellón, que será vecino del Córdoba CF en la Primera RFEF -está en el grupo 2-, una entidad histórica que pretende pelear por subir de categoría para celebrar el año de su Centenario. El meta cordobés, que en su día renovó hasta 2026, sale del Sánchez Pizjuán después de haber acumulado 12 partidos con el Sevilla Atlético, además de dos apariciones con la primera plantilla que resultaron relevantes.

El cordobés apareció como titular en el polémico partido Betis-Sevilla de Copa del Rey, un duelo que quedó suspendido después de que una vara de PVC impactara en la cabeza de Joan Jordán, en la celebración del 1-1 del Betis. Lo marcó, de córner directo, el francés Nabil Fekir con un disparo en parábola que no pudo interceptar Pastor. La primera vez que se estrenó Pastor en la portería a las órdenes de Lopetegui fue ante el Chelsea en la Champions League, en un partido que concluyó con 0-4. Esos dos episodios, unidos al descenso del filial sevillista a Segunda RFEF, marcaron un curso muy complicado para Pastor, por el que el club sevillano mantiene su apuesta con una cesión a un club donde tendrá que pelear para conseguir madurez.

El acuerdo con el Sevilla CF para la cesión del portero, hasta junio de 2023, ya se hizo oficial y el jugador entró de inmediato en la dinámica de entrenamientos. La aventura de Pastor ya ha comenzado.

Compartir el artículo

stats