Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez gana el Trofeo Feria Villa de Puente Genil

El conjunto de Paco Bustos se impuso con rotundidad al Alarcos en el pabellón Alcalde Miguel Salas por 39-22

José Cuenca recoge el trofeo de manos del alcalde de Puente Genil y el presidente del club. José Saldaña

El Ángel Ximénez de Puente Genil se adjudicó el Trofeo Villa de Puente Genil al imponerse al Alarcos por 39-22 (21+13). Se notó la diferencia de categoría, unida a un rival con mucha juventud, que no se entregó en ningún momento pero que al final tuvo que ceder ante los de Paco Bustos de manera clara.

El comienzo del partido no pudo ser mejor para los de Isidre Pérez, cogiendo una ventaja de dos goles, uno a tres a los cinco minutos del encuentro, todo ello con una actuación magistral de su guardameta Teijón, que detuvo cuatro lanzamientos. Pero en un poco menos de dos minutos, tres pérdidas de balón de estos, permitían el contraataque local y con ello darle la vuelta al electrónico, para cinco minutos más tarde llevar dos goles de ventaja. 

La efectividad y la mayor calidad de los pontanenses se fueron imponiéndose a medida que pasaban los minutos, llegando a tener en el ecuador de este periodo una ventaja de seis goles (11-5). Aquí de nuevo llegaría una tímida reacción visitante, pero los goles fueron cayendo de parte de los pontanenses para llegar al descanso con una máxima ventaja de ocho goles. 

Con la diferencia en el marcador los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron prácticamente un intercambio de goles, pero a medida que pasaban los minutos la diferencia fue abriéndose aún más y todo ello pese a los numerosos errores en lanzamientos claros desde los seis metros de los de Paco Bustos. Al final el Ángel Ximénez terminó goleando a un Alarcos que terminó entregándose.

Ficha técnica

39 -Ángel Ximénez Puente Genil (21+18 ): Nordlander, Marcio (1), Cabello (1), Jung (2), Buzle (6), Cuenca (2), Luisfe (3), De Hita, Javi Muñoz (6,1p ), Javi García, Xavi Túa (4), Arsenashvili (1), Pomeranz, Ribeiro (4) y David Estepa (8,3p ). 

22 -Alarcos Ciudad Real (13+9): Sanz, Rueda, Dani (1), Agorreta (3), Teijón, Juanpe (1), Jota Serrano (1), Rikki, Ureña, Didac (4), M. de la Santa (1), Pepe Mora (1), Marcos Fis, Óscar Ruiz, Pangerc (1) y Daniel (9).

Parciales: 1-3, 7-5, 11-7, 13-8, 17-11, 21-13 (descanso), 24-17, 26-18, 29-20, 31-20, 35-21 y 39-22.

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez. Excluyeron a los locales, Cuenca, Arsenashvili, Javi García, Buzle, Luisfe, y a los visitantes, Pangerc (2), Mendoza(2), Jota Serrano (2) y Daniel.

Incidencias: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Trofeo Feria de Puente Genil. Al final el alcalde de la localidad, Esteban Morales, entregó el trofeo al capitán del equipo, José Cuenca.

Compartir el artículo

stats