Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez debuta como local ante el Alarcos en el Trofeo Feria Real

El conjunto de Puente Genil contará con toda la plantilla tras incorporarse el argentino Martín Jung | Los pontaneses se medirán a un rival que compite Plata, una división inferior con respecto a la suya

Paco Bustos anima a sus jugadores en el encuentro amistoso contra el Puerto Sagunto. PEPA CONESA

El Ángel Ximénez disputará este miércoles a las 20.30 horas el Trofeo Feria Real de Puente Genil. El duelo frente al Alarcos Ciudad Real será el segundo de la pretemporada tras caer en el primero por 30-27 contra el Puerto Sagunto de Plata. Los pontanenses jugarán con la obligación de ganar al competir ante su público y frente a un rival de inferior categoría, pues compite en la División de Honor Plata, la segunda división nacional, mientras que el Ximénez lo hace en la Asobal, que es la primera.

El partido será una buena piedra de toque para la plantilla pontanesa después de acabar los primeros 15 días de pretemporada. Sus aficionados esperan que la intensidad sea mayor que la mostrada en Sagunto, al igual que otras facetas del juego que no estuvieron al nivel habitual, dicho sea de paso, algo normal a estas alturas de la pretemporada.

Paco Bustos podrá contar con toda la plantilla, ya que el último en llegar, el argentino Martín Jung, ya ha empezado a entrenar con sus compañeros tras perderse el duelo del pasado viernes en la pista del Puerto Sagunto.

Muchas caras nuevas en ambos equipos

La diferencia de categoría debería ser un factor determinante en el marcador final para los pontanenses. También tendrá su influencia el gran número de caras nuevas que hay en ambos equipos. Mientras en el Ángel Ximénez son 7 las incorporaciones, en los manchegos hay 10.

Los ciudadrealeños estrenan banquillo esta temporada con la incorporación del alicantino Isidro Pérez. Cuentan con un equipo joven, calidad y experiencia en Plata.

El equipo pontanés afronta este encuentro sabiendo que dos días después, el viernes, jugará frente al Cajasur Córdoba BM en las semifinales de la Córdoba Élite Cup. El sábado tendrá un partido más del torneo cordobés, en el que se enfrentará al Guadalajara o al Antequera, dependiendo de los resultados de las semifinales. El Ángel Ximénez afrontará un compromiso más en la pretemporada, ya que el día 26 disputará en Puente Genil la final de la Copa Andalucía.

Compartir el artículo

stats