Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal pone a prueba su progreso ante el Moral

El conjunto de Josan González disputa su segundo amistoso de pretemporada en Moral de Calatrava ante un recién ascendido a la Segunda B | El club comienza la venta de entradas para su presentación en Vista Alegre ante ElPozo

José García Román, presidente del Córdoba Futsal, y Miguelín. A.J. González

Segundo chequeo veraniego para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que aborda una de esas citas raras citas que solo tienen cabida en medio del verano. Los blanquiverdes se cruzan con el Moral FS (viernes, 20.30 horas, Pabellón Municipal de Moral de Calatrava) en su segundo compromiso de pretemporada con una carga de trabajo aún corta y con ausencias en la primera plantilla. El brasileño Álex Viana, el argentino Lucas Bolo y el tailandés Muhammad Osamanmusa se incorporarán más adelante al grupo de Josan González, que continúa ajustando tuercas en un equipo que conserva el armazón del curso anterior.

En la localidad de Ciudad de Real, de poco más de cinco mil habitantes, encontrará el Córdoba Futsal un escenario interesante para poner a prueba su capacidad en un ambiente que se prevé bullicioso. El club, que logró en la pasada temporada un histórico ascenso a la Segunda División B -categoría a la que también accedió el filial cordobesista-, anunció a través de sus canales oficiales que ha vendido todas las entradas para un encuentro excepcional. El entrenador local, Antonio José García Meli, dispone de un plantel en el que diez jugadores son nacidos en la localidad. El entusiasmo de los anfitriones será su principal arma para compensar la diferencia de categoría. Josan ha convocado para el partido a Fabio, Víctor, Cristian, Jesulito, Jesús Rodríguez, Rafalillo, Saura, Miguelín, Pablo Del Moral, Álex Bernal, Zequi, Ismael, Pulinho y Lucas Perin.

En el estreno del calendario estival, el Córdoba Futsal despachó una actuación rotunda en Peñarroya, donde doblegó al titular de la localidad del Valle del Guadiato -que está ubicado en la Segunda Andaluza- por un abultado 0-19. El prieguense Ismael López y el brasileño Lucas Perin, con cuatro goles firmados cada uno, lideraron una ofensiva feroz a la que se sumaron Rafalillo -incorporación para el filial procedente de Jaén-, con tres tantos, Álex Bernal (2), Zequi (2), Pablo Del Moral (2), Alberto Saura y Jesús Rodríguez. En este amistoso disputaron sus primeros minutos con la camiseta blanquiverde el guardameta internacional Fabio y el brasileño Pulinho.

En el horizonte del Córdoba Futsal figura un partido especial el próximo martes 16, que le servirá de presentación: se enfrentará a ElPozo Murcia en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Después completará el itinerario de verano con escalas ante el UMA Antequera (19 de agosto en el Fernando Argüelles), Manzanares Quesos El Hidalgo (23 de agosto en Vista Alegre), la Copa de Andalucía -27 y 28 de agosto- con un cuadro que completan Real Betis Futsal, UMA Antequera, Mengíbar y El Ejido 2012, y el Torneo Nacional de Getafe, que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de septiembre, con el UMA Antequera, el Movistar Inter y el Viña Albali Valdepeñas como participantes. 

Compartir el artículo

stats