El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido el acto de presentación de la 44ª Carrera Popular Ciudad de Hinojosa 2022 Memorial Luciano Torrico, una cita que tendrá lugar el 20 de agosto a partir de las 20.00 horas en la Plaza de la Catedral y que supone una nueva edición de la carrera popular más longeva de la comarca de Los Pedroches. En el acto participó el alcalde de la localidad, Matías González, junto con los concejales Lola Martínez, Enrique Delgado, Juan Felipe Flores y Agustín Romera. También estuvo presente el presidente del Club de Atletismo de Hinojosa del Duque, David Cabrera.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, mostró su satisfacción "por volver a celebrar esta histórica prueba deportiva en nuestra localidad", y expresó su deseo de "contar un año más con una gran participación, algo que es fundamental en todas las actividades que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Hinojosa, y podamos ver nuestra Plaza de la Catedral llena de atletas compitiendo en nuestras calles".

Matías González resaltó que se trata de "la prueba de atletismo más longeva de nuestra provincia, lo que le da un añadido a un evento deportivo espectacular". El primer edil hinojoseño mostró su convencimiento de contar "con una participación masiva de competidores y de público que se acerque a animar a los atletas, procedentes de toda Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha".

Deporte y turismo

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Lola Martínez, animó "a la ciudadanía hinojoseña y de toda la comarca de Los Pedroches a participar en una de las pruebas clásicas del atletismo en el norte de la provincia de Córdoba". Además, la edil hinojoseña envió un agradecimiento a "todas las personas implicadas en la organización del evento, junto con todas las casas comerciales e instituciones que han apoyado que este evento deportivo sea posible".

Lola Martínez explicó también que la 44ª Carrera Popular Ciudad de Hinojosa 2022 Memorial Luciano Torrico contará con "distintas categorías que van desde la Sub 6, los nacidos después de 2017, y pasará por todas las categorías habituales en este tipo de pruebas". Además, la edil de deportes quiso tener "palabras de agradecimiento para el Club de Atletismo de Hinojosa de Duque por su implicación para llevar a cabo esta prueba".

También intervino el edil de Turismo del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Enrique Delgado, que destacó que esta prueba será "un evento que nos ayudará a compaginar distintos factores importantes para potenciar la imagen de Hinojosa del Duque, trayendo a gente de toda la provincia a nuestra localidad y mostrándoles toda nuestra oferta turística". En este sentido, Delgado explicó que "durante la Carrera fusionaremos deporte y turismo una vez más".

El presidente del Club de Atletismo Hinojosa del Duque, David Cabrera, mostró su "agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración en la carrera, que se ha organizado desde el año 1976 con la única interrupción de 2020, debido a la pandemia de Covid-19". Cabrera ha invitado a"“todos los clubes de atletismo vecinos, de Los Pedroches y el Valle de Guadiato, junto a todos los hinojoseños e hinojoseñas a participar en la prueba".

La cita, que está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club de Atletismo de Hinojosa del Duque, contará con una distancia de 7.200 metros para la carrera general. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y género, además de bolsa de regalo para todos los participantes que tomen la salida.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 17 de agosto de 2022 en la web masatletismo.com