El Valencia ha traspasado al atacante portugués de 25 años Gonçalo Guedes al Wolverhamton Wanderers inglés, tras haber militado el jugador durante las últimas cinco campañas en la entidad de Mestalla, con la que tenía dos años más de contrato.

No ha confirmado el club valenciano las cifras del acuerdo en el comunicado en el que ha informado del mismo, aunque diversas fuentes apuntan a que el Valencia recibirá un fijo de unos 30 millones de euros que puede aumentar según ciertas variables.

Guedes llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el PSG y después de protagonizar una brillante campaña de debut, en el verano siguiente el club valenciano se hizo con su propiedad en una operación cerrada directamente por su máximo accionista, Peter Lim, por 40 millones de euros más variables.

En las siguientes campañas en el club, Guedes, afectado por diversas lesiones fue mucho más irregular y, de hecho, llegó a perder la titularidad en el equipo. Finalmente, reconvertido definitivamente por Javi Gracia como segundo punta, Guedes volvió a convertirse en una de las referencias del equipo, aunque el Valencia luchaba ya por objetivos menores, algo que se repitió en la pasada campaña.

Tras haber sido una de las referencias del equipo valencianista también esta pretemporada, Guedes no entró en la lista de convocados para el encuentro del sábado ante el Atalanta en el Trofeo Naranja y el técnico Gennaro Gattuso anunció una inminente marcha que finalmente se ha concretado.

En su comunicado, el club le ha agradecido su profesionalidad como jugador del Valencia y deseado mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.