Selección española
Díaz, Barreiro, Salvó y Alderete, primeros descartes de Scariolo para el Eurobasket
Tampoco viajará a Atenas para disputar el amistoso ante Grecia Sergio Llull, con permiso de la Federación

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE
EP
El base del Unicaja Alberto Díaz, el jugador del Casademont Zaragoza Jonathan Barreiro, el alero del Gran Canaria Miquel Salvó y el canterano del Movistar Estudiantes Héctor Alderete son los primeros nombres en dejar la concentración de la selección española de cara al Eurobasket 2022, tras la primera semana de entrenamientos.
El seleccionador, Sergio Scariolo, ha anunciado que estos cuatro jugadores abandonarán los entrenamientos y que no viajarán a Atenas con el grupo, donde España jugará su primer partido amistoso, para el que están citados 17 jugadores, frente a Grecia este martes (18.00 horas).
Tampoco viajará Sergio Llull, con permiso de la Federación, que no estará con el grupo hasta el miércoles por motivos personales, y sí que estarán Alberto Abalde y Usman Garuba, que no jugarán mientras se siguen recuperando de sus respectivas lesiones.
El seleccionador nacional destacó que los cuatro jugadores que ya no estarán "han hecho un excelente trabajo" y explicó sus casos. Sobre Barreiro y Salvó aseguró que "ya se han afianzado en la selección y siguen progresando".
Distintas son las situaciones de Héctor Alderete, que estaba con la selección tras brillar con la sub-20 y de Alberto Díaz, que no estaba al cien por cien. "Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar en el puesto de '4', incluso de '3', y espero que pueda encontrar espacio para poder crecer en experiencia", comentó. "Alberto Díaz no estaba muy bien físicamente, también ha estado bastantes veces ya y estará más veces, pero queremos que termine de recuperarse del todo de una forma correcta y con más tiempo en una pretemporada completa con su club", destacó Scariolo.
- Un juez da la razón a una conductora multada por estacionar en un paso de peatones 'fantasma' en Sagunto
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- Jesús León, condenado a seis años y nueve meses de prisión por tres delitos cometidos en el Córdoba CF
- El alcalde de Córdoba prevé que las obras del tanque de tormentas concluyan en la primera mitad de 2026
- La Gerencia de Urbanismo de Córdoba da licencia para un nuevo bloque de 48 pisos en Turruñuelos
- La Guardia Civil de Córdoba incorpora a 48 agentes en prácticas durante un año
- La gasolinera de La Torrecilla reabre tras cuatro años cerrada con nuevos propietarios y marca
- Taxistas, usuarios y trabajadores se quejan de las paradas de taxi y bus en el hospital Reina Sofía