Ya es oficial. Riqui Puig abandona el Barça y firma por Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer americana. El Barça ha emitido un comunicado en el que anuncia que se reserva un derecho de recompra del jugador y además dispondrá del 50% de una hipotética futura venta. Firma hasta 2025.

El centrocampista de Matadepera deja el conjunto azulgrana al que llegó en 2013 para integrarse en el cadete. La progresión de Puig en la base fue meteórica, formando parte del juvenil que se proclamó Campeón de Europa en 2018. Ese mismo año, el 5 de diciembre, Riqui debutó con el primer equipo del Barça, en un encuentro de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Puig, miembro del primer equipo azulgrana desde 2020, no ha logrado ser importante ni con Ernesto Valverde, ni con Quique Setién, ni con Ronald Koeman ni por último con un Xavi Hernández que ya le comunicó, al concluir la pasada temporada, que no contaba con él de cara al nuevo curso.

A sus 22 años, Riqui ha elegido cruzar el charco y probar fortuna en los Galaxy, donde coincidirá con jugadores de la talla de Javier 'Chicharito' Hernández, Douglas Costa, o el ex azulgrana Víctor Vázquez. El ya ex azulgrana firma con el equipo angelino por tres temporadas, hasta 2025. “Nos complace darle la bienvenida a Riqui al LA Galaxy”, ha explicado el Director Técnico del LA Galaxy Greg Vanney. “Riqui es un jugador muy técnico y bien educado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego”.