El rey Felipe VI se ha puesto este lunes al mando del velero Aifos 500 de la Armada Española, con el que compite en la 40 edición de la Copa del Rey-Mapfre, que ha comenzado este lunes en la bahía de Palma.

El Rey ha llegado, pasadas las 11 de la mañana y conduciendo su propio coche, al Real Club Náutico de Palma para embarcar para la primera regata.

Don Felipe ha sido recibido por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, su compañero de regatas desde que, con solo 16 años, se estrenó en esta misma competición como tripulante en el Sirius II.

También el presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster, ha recibido al Rey, a quien ha entregado una copia del libro conmemorativo de los 40 años de la Copa del Rey.

A continuación, el rey se ha embarcado en el Aifos 500, donde ya le esperaba toda la tripulación compuesta por 14 militares, de los que dos son mujeres.

En esta edición de la Copa del Rey-Mapfre compiten 111 equipos de 20 nacionalidades y diversas categorías que a lo largo de los próximos seis días disputarán numerosas regatas en aguas de la bahía de Palma.