Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez empieza a preparar su décima campaña en la Asobal

El central argentino Martín Jung es la única ausencia en la primera jornada de trabajo

Plantilla, cuerpo técnico, directivos y autoridades asistentes al primer entrenamiento del Ángel Ximénez de balonmano. BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez Puente Genil de la Asobal de balonmano echó a andar en la mañana de este lunes en las instalaciones municipales Alcalde Miguel Salas. El conjunto pontanés volvió bajo un calor sofocante y con la presencia de la práctica totalidad de la plantilla. Solo faltó el argentino Martín Jung que se encuentra en su país resolviendo los últimos trámites burocráticos que le permitan viajar a España. En esta primera cita estuvieron presentes el presidente del club, Mariano Jiménez, y el alcalde de la localidad, Esteban Morales.

Paco Bustos, técnico del equipo pontanés, dio las primeras consignas de lo que va a ser la pretemporada y las próximas líneas a seguir. A cada uno de los jugadores entregó lo que será el trabajo a realizar hasta el comienzo de la liga, el próximo 3 de septiembre.

Mariano Jiménez dio la bienvenida a cada uno de los integrantes de la plantilla, en especial a los que se han incorporado por primera vez al equipo. Dijo que el primer objetivo es la permanencia, aunque al ser un club consolidado en la categoría, se podría pensar también en objetivos más elevados. Igualmente dio las gracias a los patrocinadores e instituciones públicas que han hecho posible que el club siga en Asobal, sin olvidarse de la masa social que cada fin de semana acompaña al equipo.

Esteban Morales dirigió unas palabras al equipo, al que felicitó por seguir un año más en la Asobal y ya son diez, siendo el único equipo andaluz que milita en la Asobal. Morales matizó que los éxitos del club son debidos a la buena labor de la junta directiva. Por último, pidió a los jugadores que sean el espejo en el que las bases se fijen.

Paco Bustos inicia su cuarta temporada en el banquillo

El equipo de Puente Genil ha comenzado a trabajar, entrenado de nuevo por el cordobés Paco Bustos, que se convertirá de esta forma en el técnico con más temporadas en el banquillo de este equipo, desde que llegó a la máxima categoría. El conjunto pontanés es ya también el andaluz con más temporadas de permanencia en la élite de este deporte.

La plantilla la forman los porteros Álvaro de Hita y Henrik Nordlander (Suecia), los pivotes Marcio da Silva (Brasil), Javi García y Erekle Arsenashvilli (Georgia), los extremos izquierdos Xavi Tuá y Antonio Cabello, los extremos derechos José Cuenca y Javi Muñoz, los laterales izquierdos David Estepa y Andri Buzle (Rumanía), el lateral derecho Luisfe Jiménez y los centrales Gonzalo Ribeiro (Portugal) y Martín Jung (Argentina).

Los fichajes Javi Muñoz, Antonio Cabello, Henrik Nordlander, Andrei Buzle, Gonzalo Ribeiro y Erekle Arsenashvili, en la primera sesión de trabajo de la pretemporada.

Las caras nuevas

Entre las caras nuevas se encuentra el georgiano Erekle Arsenashvili, un pivote procedente del Sporting de Lisboa, de gran envergadura y que aportará en defensa y ataque.

Antonio Cabello ha llegado procedente del juvenil del Ángel Ximénez, un jugador que posee condiciones para hacer grandes cosas.

El lateral izquierdo rumano Andri Buzle ha llegado a Córdoba desde el Baia Mare de su país, con el aval de ser un jugador joven que sabe lo que es la Liga Asobal, y que además coincidió en el segundo equipo del Barcelona con David Estepa.

Javi Muñoz es un extremo de garantías que procede del Saran Loiret de la máxima categoría francesa. También jugó en el Fuchse Berlín. En la Asobal jugó con el Villa de Aranda y el Logroño, siendo el segundo máximo realizador de Asobal en su etapa en el equipo riojano.

Henrik Nordlander es un portero sueco que procede del IFK Ystad de Suecia. Estuvo antes tres temporadas en el Anaitasuna. Se trata de un guardameta con experiencia.

El central portugués Gonzalo Ribeiro ha llegado a Puente Genil desde el Aue de la Segunda alemana. La pasada campaña

marcó 160 goles.

Por último, el central argentino Martín Jung procede del Córdoba BM, un conjunto con el que marcó 124 goles, siendo uno de sus tres máximos realizadores junto a Juanlu Moyano y Raúl Morales. Es un jugador que a buen seguro dará muchas alegrías al cuadro pontano.

El calendario de la pretemporada

El equipo pontanés jugará 5 partidos de pretemporada, el primero de ellos el próximo día 12 en la pista del Puerto Sagunto. Posteriormente recibirá el 17 de agosto al Alarcos de Ciudad Real. Los días 19 y 20 jugará dos partidos en la Córdoba Élite Cup, el primero de ellos frente al Córdoba BM y el segundo ante el Guadalajara o el Antequera. El 26 de agosto jugará la final de la Copa Andalucía en Puente Genil frente al ganador del duelo Los Dólmenes Antequera-Trops Málaga. 

Compartir el artículo

stats