Kiosco

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba B, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño, los agitadores del mercado en Tercera RFEF

Las altas, bajas y renovaciones de la semana de fichajes para los equipos cordobeses en la quinta categoría nacional

Iván Martínez, una de las bajas del Córdoba B en este mercado, durante un encuentro del pasado curso. Diario CÓRDOBA

Las plantillas de los equipos cordobeses en el Grupo 10 de Tercera RFEF comienzan a quedar perfiladas en estas fechas, en las que arrancan las pretemporadas, se suceden los primeros amistosos del calendario pero tampoco cesan las nuevas incorporaciones. Un contexto en el que el Córdoba B, el Pozoblanco y el Atlético Espeleño se han destapado como los grandes agitadores de otra semana de fichajes, donde el Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil han permanecido al margen. El comienzo de la competición, marcado para el próximo 10 u 11 de septiembre, asoma ya en el horizonte. 

El Córdoba B sigue concretando salidas

Los de Diego Caro no han formalizado ningún desembarco en las últimas fechas, aunque sí dejado abierta la puerta a más salidas. Ese ha sido el caso de Álex Durán, el último en separar caminos con la entidad blanquiverde, que tras llegar a un acuerdo con la entidad ha puesto punto y final a su etapa en El Arcángel. Una salida necesaria para seguir dejando espacio a la amplia remesa de fichajes durante el presente mercado, en el que el Córdoba B sigue dando forma a su nueva estructuración de plantilla. 

Semanas atrás, el filial cordobesista también hizo efectivas las llegadas de Jan Reixach, Matías Barboza, Calero, Carlos Daniel, Álex Fernández, Adrián Ruiz, Anibal Padrón, Fer Romero, Aitor Brito y Adrián Turmo, además de las despedidas de Fernandito, Burgos, Mosquera, Valtteri, Migue Gómez, Naranjo, Rober, Tala, Abreu y Ale Marín, junto a Iván Martínez, tras acabar su año de cesión cumplido durante el pasado curso. 

Álex Durán, la última baja del Córdoba B en el mercado de fichajes. CCF B

El Pozoblanco no baja el ritmo

Los vallesanos están siendo los grandes protagonistas de este segundo tramo de mercado de fichajes, en el que en apenas una semana han realizado dos incorporaciones y otras dos renovaciones de efecto. Las caras nuevas para el proyecto han sido las de Leo Márquez, defensor argentino con pasado en el Binéfar, Vélez y el Lanzarote, y la de Hugo Fuentes, jovencísimo futbolista que llega libre desde el juvenil del Córdoba CF. Paralelamente, la dirección deportiva blanquilla también se ha asegurado los servicios de los mediocentros David García y de Carlos Moreno por otra temporada más. 

Anteriormente, el Pozoblanco anunció las llegadas de Miguel Espinar, Carlos Sánchez, Javi Dela y Sergi Brunet, además de las renovaciones del propio Antonio Jesús Cobos, así como las de Ángel García, Manuel León, Fran Gómez, Carlos “Puyi”, Valentín Morales y Aythami, junto con el salto del joven Juan Castillo a la primera plantilla. 

Lance del último derbi entre el Pozoblanco y el Córdoba B en El Arcángel. CHENCHO MARTÍNEZ

El Espeleño suma y sigue

Los rojillos también han movido ficha en esta semana, con una única operación aunque de calibre: la llegada de Gonzalo Piña para apuntalar la portería. El meta cordobés llega libre tras haber militado previamente en las filas del Algeciras y el Recreativo de Huelva, como cuarto desembarco para los de Juan Carlos Quero

Hasta el momento, el Espeleño había hecho efectivas las incorporaciones de Jesulillo Carmona, Nacho Martín y del joven meta Pedro Rider, así como las ampliaciones del contrato para los hermanos Montenegro, Tomy y Mateo, además de las de Edu, Cristian Tena, Álex Molina, Polaco, Antolín, Rafa Santacruz, Guille Roldán, Diego Sánchez y Manuel Rodríguez.

Lance del último encuentro del Espeleño durante el pasado curso. ATLÉTICO ESPELEÑO

Compartir el artículo

stats