Diario Córdoba

Diario Córdoba

NATACIÓN

El nadador Pablo Vargas debuta con España en el Foje

El infantil del Natación Córdoba ocupa el puesto 13 en 200 espalda en la competición que se celebra en la ciudad eslovaca de Banska Bystrika

Pablo Vargas.

El nadador cordobés Pablo Vargas (Natación Córdoba) ha debutado como internacional en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (Foje) que se ha celebrado en Banska Bystrika (Eslovaquia). Vargas ha sido uno de los 16 deportistas que han representado a España en la piscina eslovaca.

Pablo Vargas firmó su mejor actuación en 200 espalda, prueba en la que nadó una de las semifinales y en la que ocupó el puesto 13 con un registro de 2.08.30 minutos. Completó su actuación con el lugar 29 en 100 espalda (1.00.15) y el 37 en 100 libres (54.12).

Vargas se ganó una plaza en el Foje por el nivel de sus marcas en el Campeonato de España infantil de invierno, evento en el que obtuvo una plata en 200 espalda. Javier Zorzano (Navial) fue el anterior cordobés que acudió al Foje al competir en 2017 en Gyor (Hungría).

El anterior nadador perteneciente al club que preside Jesús Merino que participó en una competición internacional de primer nivel fue Alfonso Uruburu al acudir al Europeo absoluto en piscina corta de la temporada 2001-2002 de Amberes. Uruburu compitió dos años más tarde en el Europeo absoluto en piscina larga de Madrid pero defendiendo entonces los colores del Valenciano.

Compartir el artículo

stats