Fernando Alonso quiere seguir en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más. El piloto asturiano lo tiene muy claro, aunque lo cierto es que nadie sabe cuándo terminará su carrera en el ‘gran circo’. En Alpine, no obstante, ya han comenzado a preparar su retirada.

Así lo explicó Laurent Rossi, CEO de Alpine, en declaraciones a la edición francesa de ‘motorsport’. Y es que aunque cuentan con el ovetense para el próximo curso, hay una cosa que parece muy clara: tan pronto como Fernando Alonso deje la Fórmula 1 se incorporará al WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia) con la marca francesa, concretamente en la categoría Hypercar.

"Siempre ha sido parte de la discusión, incluso el año pasado cuando discutíamos la ampliación para este año", dijo Laurent Rossi. “Hablamos de que Fernando es una leyenda de la Fórmula 1, pero también del grupo Renault, para nosotros es ‘EL CAMPEÓN’”, insistió el CEO de Alpine.

La fecha clave es 2024

"Estaba obligado a tener un asiento en LMDh ( Le Mans Daytona h) el día que dé este salto, será bienvenido, es su equipo. Obviamente, esto es parte de la negociación. De hecho, tomamos la decisión (de lanzar este programa) también pensando en él en primer lugar", confirmó el dirigente de la escudería con sede en Enstone.

Todo hace indicar, por tanto, que Fernando Alonso será uno de los pilotos que formen parte del programa LMDh de Alpine (se inscribirán dos prototipos con seis pilotos en total) y que arrancará en 2024. No obstante, eso no significa que el asturiano fuese al WEC ya ese mismo año pues es una decisión que aún está por tomar.

Por otra parte, hay que recordar que ya ganó las 24 Horas de Le Mans con Toyota en 2018 y en 2019, adjudicándose también el WEC junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Una categoría del automovilismo dónde todavía tiene retos por cumplir y a la que, tras aquella experiencia, siempre ha querido regresar cuando deje el 'gran circo'.