Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

La atleta Carmen Avilés iguala a Belén Recio en su estreno mundialista con España

El relevo 4x400 femenino ocupa el puesto 13 en las semifinales del Mundial de atletismo al aire libre de Eugene, el mismo que logró el 4x100 del 2003 en el que corrió Recio

Carmen Avilés, la primera por la derecha tras competir en el Mundial de atletismo de Eugene. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

El equipo español femenino de relevos 4x400 metros, formado por Eva Santidrián, Aauri Lorena Bokesa, Laura Hernández y la cordobesa Carmen Avilés, quedó eliminado en la primera ronda de los Mundiales de atletismo de Eugene con una marca de 3.32.87 minutos.

Pasaban a la final las tres primeras de cada serie y dos más por tiempos. España partía con una de las peores marcas de los siete equipos de la segunda serie (3.31.72).

Santidrián entregó el testigo cuarta, Bokesa retrocedió al sexto, Hernández cayó al séptimo y Avilés terminó en esa misma posición. El relevo acabó en el puesto 13 entre todos los participantes, por lo que Avilés igualó el puesto que consiguió Belén Recio en el relevo 4x100 del Mundial del 2003, el mejor conseguido hasta hoy por una atleta de la provincia en un mundial al aire libre.

La primera ronda del relevo largo femenino se cobró una víctima señalada, el equipo de Países Bajos, que perdió el testigo en una entrega y, aunque continuó tras recogerlo, fue descalificado, haciendo inútil el sobrehumano esfuerzo de Femke Bol, que en la última posta había pasado del penúltimo puesto al tercero. 

Compartir el artículo

stats