La escudería Ferrari acude con ánimos renovados al sprint final de la primera parte del Mundial de Fórmula 1, que afronta sus dos últimas citas antes del parón estival, la primera este fin de semana en el Circuito Paul Ricard, escenario de un Gran Premio de Francia en el que Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) esperan olvidar los sinsabores de Austria.

El campeonato ha dado un pequeño giro en las dos últimas pruebas, en Silverstone (Inglaterra) y en Spielberg (Austria), trazados que han vuelto a ver sonreír al 'Cavallino Rampante', que ha conseguido frenar en buena parte el apabullante dominio que estaba mostrando Red Bull con el neerlandés Max Verstappen.

El equipo austriaco llevaba seis triunfos seguidos para despegar al actual campeón antes de que Carlos Sainz hiciese historia en el Gran Premio de Gran Bretaña y Charles Leclerc volviese a la senda del triunfo en 'casa' de sus rivales. Pero pese a este amago de reacción de la 'Scuderia', Verstappen, que ganó la carrera Sprint de Austria, sigue mandando con cierta comodidad en la general del Mundial con 208 puntos, por los 170 del piloto monegasco.

Este necesita mantener la presión sobre el líder del campeonato para intentar recortar lo máximo posible para seguir optando al título para el segundo tramo de campaña. Por ello, las dos carreras consecutivas en Paul Ricard y la semana siguiente en Hungaroring se antojan claves para el futuro del Mundial.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

La primera cita será en el trazado francés donde el año pasado ya salió vencedor un Verstappen cuyo monoplaza se está mostrando bastante más fiable que el Ferrari, donde los problemas se centran principalmente en la figura de Carlos Sainz. El de Hasselt dominó en 2021 la calificación y la carrera, mientras que Leclerc sólo pudo ser decimoquinto con problemas con los neumáticos y en lo que calificó como "la carrera más difícil" en su periplo en la F-1.

Sainz y Alonso buscan volver a brillar

Por detrás de ambos está el otro Red Bull de Sergio Pérez, que tras su triunfo en Mónaco ha alternado dos alegrías con dos segundos puestos con dos abandonos, que le han rezagado 57 puntos de su compañero de equipo, y el otro Ferrari, el de un Sainz que vio frenada en Austria su gran alegría de Silverstone.

[Consulta el calendario del Mundial de F1]

En busca de marcharse con el mejor ánimo posible de vacaciones, el español intentará volver a estar en la pelea con Verstappen y Leclerc en un trazado donde en 2021 se quedó fuera de los puntos, aunque estudia un cambio de motor que conllevaría una penalización en la parrilla y ponerle las cosas más complicadas en un fin de semana donde se espera que Mercedes, que lleva tres podios consecutivos con el inglés Lewis Hamilton, sigue intentando dar 'guerra'.

Por su parte, Fernando Alonso (Alpine) también llega a la carrera de casa para su equipo con ganas de resarcirse después de otro fin de semana repleto de problemas en Spielberg. El bicampeón del mundo no pudo sumar ningún punto en el Sprint al no poder ni siquiera participar por un fallo electrónico, luego tuvo que salir último al cambiar la unidad de potencia y el domingo, un fallo en 'boxes', le lastró en su remontada.

Horarios del GP de Francia de Fórmula 1

Viernes 22 de julio:

Entrenamientos libres 1: 14.00 - 15.00 horas

Entrenamientos libres 2: 17.00 - 18.00 horas

Sábado 23 de julio:

Entrenamientos libres 3: 13.00 - 14.00 horas

Clasificación: 16.00 horas

Domingo 24 de julio:

Carrera: 15.00h (57 vueltas) horas