Tras el éxito cosechado en 2021 a su paso por la capital, la Vuelta Ciclista a España vuelve este año a la provincia de Córdoba con Montilla y Montoro como protagonistas de dos etapas los próximos 2 y 3 de septiembre.

En la presentación de ambas etapas en la Diputación de Córdoba, la vicepresidenta de la institución Dolores Amo, destacó que se trata uno de los eventos deportivos a nivel nacional más potentes que existen. “Es una inyección económica y turística muy importante, con una repercusión fundamental porque conseguimos atraer a gente a nuestras localidades y damos a conocer la provincia y nuestros espacios naturales. La Vuelta muestra la grandeza de nuestros paisajes y es el evento deportivo español con mayor proyección”, ha apuntado. En este sentido, cabe recordar que la competición será retransmitida por TVE a 190 países.

Etapa 13: Ronda – Montilla

Montilla será la protagonista de la llegada de la serpiente multicolor en la etapa 13 de La Vuelta, que se desarrolla el viernes 2 de septiembre entre Ronda y el municipio cordobés. Se trata de una etapa llana de 171 kilómetros. En su recorrido de entrada a la provincia, la carrera pasará por Jauja (Lucena), Moriles y Espejo, para terminar en Montilla.

Etapa 14: Montoro – Sierra La Pandera (Jaén)

Al día siguiente, el sábado 3 de septiembre, la carrera se traslada a Montoro, desde donde saldrán los ciclistas con destino a Sierra La Pandera en una etapa de montaña de 160,3 kilómetros.