El Camper Eurogaza UCB ha comenzado a formar la plantilla que la próxima temporada competirá en la EBA de baloncesto. El pívot cordobés de 2,06 metros Roberto Merino ha sido el primer jugador que ha anunciado este club a través de sus canales oficiales.

Merino iniciará su segunda temporada a las órdenes del técnico Rafa Gomáriz. En la pasada campaña fue una de las principales bazas del UCB en el juego interior al promediar 10,1 puntos por partido. Formado en el Salesianos y el Ciudad de Córdoba, posteriormente pasó por las bases del Unicaja y el Novaschool. De nuevo en Córdoba, jugó en la N1 con el Ciudad de Córdoba antes de fichar por el UCB en la campaña 21-22. Fue internacional en la categoría sub 14.

Rafa Gomáriz califica a Merino como un jugador "muy inteligente con y sin balón y aunque su nivel físico no es muy alto, es capaz de ganar muchas posiciones de rebote defensivo y ofensivo ocupando espacios y usando su cuerpo. Queremos que sea una referencia ofensiva jugando en el poste bajo y generando ventajas para el resto del equipo".

El UCB debutará la próxima temporada en la EBA al adquirir los derechos deportivos que ostentaba el Estepona. En la pasada edición de la N1 Nacional fue el mejor conjunto de la provincia al ocupar la tercera plaza de su grupo y tener opciones de estar en las eliminatorias por el ascenso hasta la última jornada.