Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO | LIGA CHALLENGE

El Milar Córdoba BF visitará al Canoe en su estreno en la Liga Challenge

El conjunto cordobés disputará el 1 de octubre su primer partido en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional en la pista de uno de los clubs más históricos de la categoría | El 8 de octubre arrancará como local frente al Al-Qázeres

Sofía Licskai realiza un lanzamiento en un partido de la pasada temporada. CHENCHO MARTINEZ

El Milar Córdoba BF ya conoce la hoja de ruta de su primera temporada en la Liga Challenge de baloncesto, la segunda categoría de su deporte. La entidad que preside Sebastián del Rey viajará el 1 de octubre a la cancha del histórico Canoe para disputar su primer partido de la temporada. Una semana más tarde jugará su primer encuentro como local frente al Al-Qázeres extremeño.

El Joventut de Badalona, uno de los clubs con más nombre de la división, visitará Córdoba el 3 de diciembre en la duodécima jornada. Una semana más tarde viajará a la cancha del Estepona para disputar el derbi andaluz. La primera vuelta la cerrará el 17 de diciembre en Vigo contra el Celta que entrena la egabrense Cristina Cantero.

El Canoe será el 4 de enero en Cervantes el primer rival de la segunda vuelta. El Estepona vendrá a Córdoba en la antepenúltima jornada, el 25 de marzo, y la liga la acabará el 8 de abril en la cancha cordobesa con el Celta como adversario.

El club que preside Sebastián del Rey jugará en la Liga Challenge al permutar la plaza que tenía en la Liga 2 con la que poseía el Ramón y Cajal de Granada en Challenge.

Entre los 32 mejores equipos de España

La entrada en Challenge permitirá al Córdoba Baloncesto Femenino meterse en la élite nacional, pues iniciará el curso 22-23 entre los 32 mejores equipos de España, ya que habrá 16 conjuntos en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría, y otros tantos en Challenge. La provincia volverá a disfrutar de un equipo en la división de plata del baloncesto femenino nacional 14 años más tarde de abandonar la Universidad de Córdoba la Liga 2, entonces la segunda categoría española.

El Milar será el primer equipo femenino de la provincia que iniciará una liga estando entre los 32 mejores conjuntos de España, pues cuando la UCO jugó en la Liga 2 había 42 entre las dos primeras categorías nacionales. Será uno de los dos primeros clubs andaluces, pues no hay actualmente ninguno en la Liga Femenina Endesa y solo el CAB Estepona competirá también en Challenge. Por tanto, podrá disputar la Copa Andalucía con el Estepona como rival.

El Milar tendrá que enfrentarse la próxima temporada al Baxi Ferrol, Celta Zorca Recalvi (Vigo), Azkoitia (Gipuzcoa), Recoletas Zamora, Vantage Towers Alcobendas, Sinergia Canoe, CAB Estepona, Osés Ardoi (Pamplona), Lima Horta Barcelona, Joventut de Badalona, Al-Qázeres, Paterna y Picken Claret (Valencia), La Salle Melilla y Adareva Tenerife. El Ferrol viene de bajar de la Liga Femenina Endesa. La Salle Melilla competirá en Challenge tras entrar en una doble permuta de plaza con el Campus Promete de Liga Femenina Endesa y el Clarinos (Tenerife) de Challenge. El Adareva y el Picken Claret son los dos equipos que subieron a Challenge en la fase final de la Liga 2.

El sistema inicial de competición es de una liga a doble vuelta todos contra todos. El campeón de la fase regular subirá a la Liga Femenina Endesa. Los conjuntos que ocupen los puestos segundo al noveno jugarán las eliminatorias por una segunda plaza de ascenso a la máxima categoría. Los dos últimos bajarán a la Liga Femenina 2.

Sebastián del Rey cree que debutar en la cancha de todo un histórico como es el Canoe “será todo un reto. Allí le podremos ir cogiendo el pulso a la competición. Estamos orgullosos de debutar en una liga profesional y de hacerlo en una pista con tanta historia. Poco a poco queremos que el grupo vaya creciendo a medida que le vaya cogiendo el pulso a la competición”. 

Compartir el artículo

stats