Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

Alcántara coordinará un campus de baloncesto femenino de tecnificación

Un total de 25 jugadoras nacidas a partir del 2010 entrenarán durante dos días en Vista Alegre, a las órdenes del técnico fernannuñense, en una actividad que organizan el club Adeba y la empresa GP Sports

José María Alcántara, en el pabellón de Fidiana en su etapa como entrenador del UCB de N1 Nacional. CHENCHO MARTÍNEZ

El club Adeba y la empresa GP Sports ha organizado este fin de semana un campus de tecnificación en Vista Alegre. El sábado y el domingo entrenarán 25 chicas llegadas de distintas provincias andaluzas con el objetivo de mejorar su técnica individual. El entrenador del Adeba José María Alcántara coordinará los entrenamientos.

Las jugadoras, todas nacidas a partir del año 2010, recibirán durante dos días clases de tiro, bote, preparación física, asesoramiento personalizado y charlas formativas para estudiar en Estados Unidos.

Alcántara es un técnico de una dilatada trayectoria que arrancó hace más de 20 años en las filas del Fernán Núñez, el club de su localidad natal. También ha entrenado a la UCO en Liga Femenina 2 y al Adeba en la Primera Nacional femenina, equipo este último al que clasificó en varias ocasiones para la fase de ascenso a la Liga 2. En la temporada 20-21 entrenó al UCB en la N1 Nacional. En la campaña que acaba de terminar dirigió al infantil B del Adeba.

Compartir el artículo

stats