La rivalidad entre pilotos de una misma escudería ha sido una constante en el mundo de la Fórmula 1. Duelos como el de Ayrton Senna con Alain Prost o casos más recientes como la mala sintonía entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en McLaren durante la campaña 2007 ya son historia del motor. La lucha de egos entre piloto principal y escudero es uno de los principales retos a los que se enfrenta un equipo durante la disputa del Mundial.

Hasta ahora, la firma italiana Ferrari mostraba clara predilección por Charles Leclerc, piloto número uno de la escudería dirigida por Mattia Binotto. Esta preferencia dejaba como escudero a un Carlos Sainz que aceptaba su rol por la clara superioridad mostrada por su compañero monegasco.

Sin embargo, la victoria del corredor español en Silverstone coloca a Sainz a tan solo 11 puntos de Leclerc en la lucha por el Mundial. Por el momento, Red Bull le está ganando la partida a Ferrari, que se ha visto superado tanto en la competición de pilotos como en la de equipos. Así pues, la gestión que los de Maranello hagan de sus corredores podría determinar sus opciones de competirle a la escudería austríaca.

Golpe sobre la mesa de Sainz

El primer indicio de que Carlos Sainz se aleja cada vez más del rol de escudero fue su rebote durante las últimas vueltas de un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña. Colocado en segunda posición, el piloto madrileño recibió órdenes de equipo para dejar distancia entre su monoplaza y el de Leclerc, quien lideraba la carrera durante el 'safety car'.

Con neumáticos blandos nuevos y el peligro del Mercedes de Hamilton y el Red Bull de Pérez, que seguían de cerca a los Ferrari, Sainz no dudó en desobedecer las órdenes de sus ingenieros, alegando que él también tendría que defenderse tras el relanzamiento de la carrera. La conversación por radio se cerró con un ya icónico "Stop inventing", con el que Carlos Sainz pedía que, con las claras opciones de conseguir una victoria y la amenaza de los rivales, se dejaran de hacer movimientos estratégicos ilógicos.

Esta no es la primera vez que el hasta ahora escudero de Ferrari toma las riendas de su equipo, ya que en muchas otras ocasiones ha propuesto nuevas estrategias en cuanto a la gestión de neumáticos y el momento de parada en boxes.

Lucha por el Mundial

Ferrari ha tomado definitivamente el relevo de Mercedes en su lucha particular con Red Bull por el Mundial. Sin embargo, los problemas de fiabilidad de la escudería italiana están dificultando mantener el ritmo a Max Versatappen y Sergio Pérez, que lideran la clasificación con 181 y 147 puntos respectivamente.

Justo por detrás, están Charles Leclerc, con 138 puntos, y Carlos Sainz, con 127. A Ferrari le siguen los Mercedes de George Russell, con 111 puntos, y Lewis Hamilton, con 93. Por su parte, Fernando Alonso, con 28 puntos, ocupa la décima posición del campeonato tras un desafortunado arranque de temporada.