Diario Córdoba

Diario Córdoba

RECONOCIMIENTOS

La Cadena Cope Pozoblanco celebra este jueves la Gala del Deporte

En el acto también se presentará el libro 'El fútbol tiene alma', de Emilio Gómez

El Teatro El Silo, de Pozoblanco, acogerá a las 21.00 horas de este jueves la Gala del Deporte de la Cadena Cope.

La Cadena Cope de Pozoblanco celebra este jueves a las 21:00 horas su Gala del Deporte, donde reunirá a parte del deporte de la comarca con el objetivo de otorgar reconocimientos a equipos y deportistas que serán premiados por su trayectoria. El Teatro El Silo será el lugar elegido para la celebración. Los premiados dejarán su testimonio en el escenario.

Se premiará al jugador pozoalbense de fútbol del Valladolid, Migue Sánchez, por su gran temporada en el juvenil pucelano. Los atletas Ángel Romero y Cristina López por sus marcas y sus campeonatos andaluces y su brillante participación en el Nacional. En el deporte formativo y de competición, premios para los benjamínes del CD Añora y el Pozoblanco Fútbol Base, así como al ascenso a Andaluza del CD La Descarga. El tenis femenino será reconocido en las figuras de Irene Fernández y las hermanas Yécora, Candela y Lucía. Asimismo, también será premiado el ciclista pozoalbense José Carlos Agudo Garrido, que con ocho años es toda una promesa de la bicicleta. Habrá premios a la excelencia deportiva a dos personas, Andrés Plazuelo y Paco Bernal, que han hecho un trabajo enorme por el deporte. Andrés Plazuelo que fundó el equipo de balonmano femenino de Pozoblanco, que siempre ha desarrollado una enorme labor como encargado del Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda, y Paco Bernal, que en Villanueva ha sido una de las personas más importantes del fútbol base y de escuela, de la que fue uno de sus fundadores.

Se premiará también a la empresa de telecomunicaciones Wop por su apuesta comercial por el deporte en Los Pedroches. Se hará un recorrido por el deporte del pasado con la presentación del libro de Emilio Gómez El fútbol tiene alma, donde hablará de personajes como Coco, que estará en la grada, y muchos más, algunos ya ausentes. Se recordará a Bonifacio de Torres, del que se proyectarán vídeos que hizo en los años 80. También se recordará a Carmonilla, Eleuterio Olmo, Pura Leal, Pablito, Pedro Castilla y alguno más. La Gala tendrá actuaciones musicales y promete una velada de mucha emoción.

Compartir el artículo

stats