Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL PLAYA

Córdoba, triple campeona de Andalucía de fútbol playa

Los combinados provinciales conquistan los títulos benjamín y juvenil masculino y sénior femenino y llegan a la final en la sénior masculina

La selección cordobesa juvenil femenina celebra la victoria en la final del campeonato andaluz de fútbol playa. FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

Las selecciones provinciales de fútbol playa reinaron en la Copa de Andalucía de selecciones provinciales tras conseguir tres entorchados autonómicos y un subcampeonato. Los combinados provinciales juvenil, benjamín y sénior femenino lograron coronarse campeones, mientras que el sénior masculino fue subcampeón. Completaron el podio de ganadores Málaga, en la categoría cadete y sénior masculina; y Cádiz –que se metió en seis de las siete finales de la Copa Andalucía-, en infantiles y alevines. Además, los cordobeses Alejandro Barea (juvenil), Sergio Ruiz (benjamín) y Nora de Torres (sénior femenino) se hicieron merecedores a los galardones al mejor jugador en sus respectivas categorías.

Córdoba fue la anfitriona de Copa de Andalucía de fútbol playa, disputándose los encuentros en los campos Mozárabe (Alcaracejos) y La Colada (El Viso). Un total de 94 partidos se jugaron en 10 días en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior masculina y sénior femenina. La selección andaluza sénior masculina realizó al mismo tiempo una concentración preparatoria del Campeonato de España.

Tres victorias en finales contra Cádiz

Los infantiles, a pesar de comenzar con un triunfo ante Jaén (3-7), perdieron posteriormente con Sevilla (5-6) y Almería (6-2). Por su parte, los juveniles lograron tres triunfos en las tres jornadas de la fase de grupos, venciendo a Jaén (2-10), Sevilla (4-2) y Almería (1-5), por lo que lograron su pase a una final. Los lanzamientos de penaltis le dieron el título de campeones a los cordobeses ante Cádiz tras empatar al término del tiempo reglamentario (7-7) en una categoría en la que el cordobés Barea resultó elegido el MVP.

La selección cordobesa juvenil de fútbol playa celebra la victoria en el campeonato andaluz. FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

Ya en benjamines, Córdoba venció en la jornada inaugural a Jaén (3-5), derrotó a Granada (2-1) y cayó en la tercera jornada ante Huelva (3-8), clasificándose para una final en la que, tras remontar, empató contra  Cádiz (4-4), venciendo en los lanzamientos de penalti y proclamándose campeona. El meta cordobés Sergio Ruiz resultó elegido el MVP de la categoría.

Los benjamines cordobeses festejan la victoria en el campeonato autonómico de fútbol playa. FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

Córdoba se impuso también en la categoría sénior femenina, en la que mostró una gran superioridad, derrotando en la fase inicial a Málaga (7-4), Sevilla (1-10) y Jaén (10-0) e imponiéndose en la gran final a Cádiz (5-2). Nora de Torres resultó elegida MVP en esta categoría.

Málaga frena a los séniors cordobeses

En sénior masculino, Córdoba comenzó perdiendo con Granada (2-5), derrotando posteriormente a Huelva (7-9) y Almería (7-4) y metiéndose en una trepidante e igualada final en la que cayó derrotada ante Málaga (2-0).

Las categorías cadete y alevín se jugaron de forma paralela. En cadetes, el combinado que dirigieron José Ignacio Sánchez, Charaf Ennaji y Miguel Pizarro se quedó a las puertas de la gran final al caer en la tercera jornada ante Granada (4-6), después de haber vencido en las dos primeras a Cádiz (3-4) y Almería (6-2). A la final llegaron Cádiz y Málaga, imponiéndose los malagueños (6-7). En alevines, los cordobeses perdieron en la jornada inaugural con Cádiz, a la postre campeón (6-2), derrotando posteriormente a Almería (7-6) y Granada (3-0). Cádiz venció a Málaga por 8-2 en la final.

Compartir el artículo

stats