Kiosco

Diario Córdoba

NATACIÓN

El Navial no baja el ritmo en la cita de Torremolinos

Los absolutos y júniors, entre los tres mejores en el campeonato andaluz de natación

Nadadores del Navial participantes en el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior. NAVIAL

El Navial sigue sumando trofeos por equipos en los campeonatos andaluces de natación. Tras imponerse hace una semana en alevines, ha vuelto a destacar en las categorías absoluta y júnior, disputadas en Torremolinos. 

La entidad de Vista Alegre obtuvo la tercera plaza en la tabla absoluta mixta, siendo además segundo en la categoría femenina y tercero en la masculina. Con los júniors terminó segundo en la clasificación conjunta y en la masculina y quinto en la femenina. Los títulos en las clasificaciones conjuntas fueron para el Náutico de Sevilla absoluto y el Churriana júnior. 

Los nadadores del Navial acumularon 30 medallas entre las categorías absolutas y júniors, 6 de ellas de oro con José Carlos Jiménez (50 braza absoluto), Pablo Granado (100 y 200 mariposa y 200 estilos júnior), Abel Girón (400 estilos júnior) y el relevo 4x100 libres femeninos. Junto a los nadadores campeones individuales, también ganaron medallas Helena Díaz, Gemma Naz, Roberto Calderón, Mely Ruiz, Celia Tarifa, Javier Moreno y Miguel Ángel Reche. 

Hubo también medallistas de otros clubs cordobeses. Guillermo Aragón dio 4 podios al Natación Córdoba. El CN Montilla destacó con Javier Lozano (oro júnior en 100 libres) y Carlos Valle. También acumuló preseas el pontanés Manuel Jesús Cantos. La participación provincial la completaron los clubs Indea, CN Lucena, CN Baena y Villarrense

Compartir el artículo

stats