Diario Córdoba

Diario Córdoba

La LNFS repartirá 1,3 millones de euros entre los clubs de élite de fútbol sala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad será uno de los beneficiados por esta inyección económica

Varios jugadores del Córdoba Futsal se felicitan tras marcar un gol. A.J. GONZÁLEZ

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) cerró la temporada 2021-2022 con una cifra récord de 417 partidos retransmitidos en directo, y repartirá entre sus clubes asociados 1.377.000 euros en concepto de derechos audiovisuales. Por lo tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que compite en Primera División, recibirá una importante inyección económica.

El número de encuentros emitidos a través de GOL, LaLigaSportsTV, las cadenas autonómicas y las locales supera el de la pasada campaña en 120 emisiones, según los datos facilitados por la LNFS este lunes, que destacó que GOL fue la cadena en abierto referente con la emisión de 48 encuentros.

La mayor audiencia de la temporada la logró en el duelo decisivo por el título de Liga entre Palma Futsal y el Barça, que alcanzó un pico de 250.000 espectadores y un share del 3%.

La LNFS resaltó también la apuesta por el fútbol sala de LaLigaSportsTV, la OTT de LaLiga, que roza ya los dos millones y medio de suscriptores y ha emitido esta campaña 175 partidos del campeonato liguero, el play off de Primera y Segunda división, además de la participación del Levante en la Liga de Campeones, y la difusión de 103 partidos en las cadenas autonómicas.

A las emisiones en directo, la LNFS sumó el centenar de partidos en diferido y las retransmisiones internacionales del mejor partido de la jornada a través de Arena Sport TV para Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegobina, Croacia, Macedonia y Eslovenia.

Compartir el artículo

stats