Tras acabar de cerrar la primera palanca y de ajustarse al famoso 'fair play' financiero, el Barça ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Franck Kessié ya es nuevo jugador del conjunto azulgrana. El centrocampista costamarfileño, que estaba a la espera de confirmarse su fichaje, apuntalará la zona ancha con llegada, físico y despliegue.

Su incorporación se daba ya por hecha desde hace unas semanas, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha podido dar oficialidad a su incorporación. Kessié, que llega gratis, firma hasta junio de 2026 y tendrá una cláusula de 500 millones de euros.

El potente medio viene de cuajar grandes temporadas en la Serie A con el Milan, donde ha sido clave para que el conjunto 'rossonero' se hiciera con el 'Scudetto' esta pasada campaña. Aún tiene recorrido por delante a sus 25 años y llega al Camp Nou libre tras finalizar contrato con el club lombardo. Aportará físico y despliegue en el centro del campo y aterriza para ser un perfil totalmente distinto al resto de centrocampistas del Barça.