Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | TERCERA RFEF

Una semana movida: las altas, bajas y renovaciones de los equipos cordobeses en Tercera RFEF

Lo más destacado de la semana de fichajes para el Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y el Atlético Espeleño

Ale Marín durante un encuentro de la temporada pasada con el Córdoba CF B. A.J GONZÁLEZ

Con el cierre de la temporada 2021-2022 no son pocas las operaciones que están llevando a cabo las direcciones deportivas de los cinco equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 10, trabajando a marchas forzadas para la confección de sus diferentes proyectos de cara a una nueva e ilusionante campaña en Tercera RFEF.  La evolución del mercado de fichajes para el Ciudad de Lucena, Córdoba B, Salerm Puente Genil, Pozoblanco e incluso el recientemente ascendido Atlético Espeleño continúa su curso, dejando unas hojas de ruta plagadas de caras nuevas, renovaciones y despedidas. El filial blanquiverde ha vuelto a ser el más activo en este aspecto, mientras que lucentinos, pontanenses y pedrocheños comienzan a asentar las bases de sus esquemas. Los espeleños, por otra parte, también mueven ficha. 

El Ciudad de Lucena suma efectivos

Tras unas semanas frenéticas, el combinado aracelitano comienza a tener claras las nuevas señas de su proyecto. Ha sido con la incorporación de Antonio Jesús, centrocampista de 26 años procedente de Xerez DFC, con el que ha terminado de apuntalar su mediocampo, aunque también ha tenido que afrontar la marcha de Salva Blázquez, futbolista importante tanto dentro como fuera del verde en la anterior etapa lucentina, que ahora se dispone a buscar nuevos retos fuera del Municipal de Lucena. Los dos únicos movimientos de un Ciudad de Lucena que llega al ecuador del verano con los deberes hechos. 

Previamente, el cuadro tutelado por los hermanos Carrasco ya había asegurado las renovaciones de Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky Pierce, Rubén Navas y Nacho Fernández, además de las incorporaciones de Jalid Kerkick, Cristian Arco, Diego Domínguez, Ranchero, Sergio López, Antonio Pino y Adrien Awana

Antonio Jesús, durante un partido de la pasada temporada ante el Don Benito con el Xerez DFC. Xerez DFC

El Córdoba B afronta duras despedidas

La semana para el filial cordobesista ha venido marcada por una noticia de impacto en el cordobesismo: uno de sus estandartes en el segundo equipo -y pieza destacada en el último tramo con el primero-, Ale Marín, no continuará en la disciplina califa la próxima temporada. Fueron los últimos flecos de unas conversaciones que parecían haber llegado a buen término los que rompieron las negociaciones entre la entidad y el futbolista sevillano. Por otra parte, el propio club no tardó en reponerse del mazazo haciendo efectivas las incorporaciones de Anibal Padrón, extremo procedente del Tamaraceite, y de Fer Romero, defensor llegado desde el Salamanca. 

Anteriormente, el joven combinado blanquiverde también había hecho oficial las llegadas de Calero, Carlos Daniel, Álex Fernández, Adrián Ruiz, Aitor Brito y Adrián Turmo, así como las despedidas de Fernandito, Burgos, Mosquera, Valtteri, Migue Gómez, Abreu y el propio Ale Marín, además de Iván Martínez y Jan, que concluían su cesión en El Arcángel. El ariete Naranjo, por otro lado, también se sumó al capítulo de bajas en esta parcela.

Naranjo celebra un gol ante el Tomares en El Arcángel durante la pasada temporada. Francisco González

El Salerm Puente Genil va en serio

La escuadra pontanesa también comienza a tomar forma tras una semana de menor actividad, precedida, eso sí, de un arranque de mercado vertiginoso. La incorporación -y apuesta de futuro- del jovencísimo Carlos Adonay, extremo de 17 años y procedente de la UD San Fernando, ha sido la única operación que ha acometido el cuadro tutelado por Juanmi Puentenueva en las últimas fechas, además de la promoción del joven Fernando, que durante la próxima temporada pasará a formar parte del primer equipo. 

Previamente, el Manuel Polinario ya había oficializado el desembarco de Christian López, Manuel Jesús Cerpa, Juanfran Holanda, Álvaro Pérez, Giráldez, Fernando López y Mario Ruiz, además de las renovaciones de Amin, Pedro Morillo, Franco, Cubero, Mario Sánchez, Javi Romero, Joaquín García, Jonathan, Salva Vegas y Edu Chía. El capítulo de bajas, por otra parte, hasta ahora ha estado ocupado por Brian Triviño, Alberto Ramos, Ezequiel Lamarca, Jesús Núñez, Yimi y Daniel Ekedo

Presentación de Cerpa, Christian y Álvaro Pérez. SALERM PUENTE GENIL

Tanda de renovaciones en el Pozoblanco y el Espeleño

Pedrocheños y espeleños también comienzan a perfilar sus proyectos desde la misma base: asegurando la continuidad de varios de los pilares en su anterior campaña. El combinado pozoalbense así se lo ha asegurado con la renovación de los defensas Ángel Lara y Samuel González, mientras que el combinado de Espiel también ha optado por dar continuidad a uno de los máximos artífices del ascenso, su entrenador Juan Carlos Quero, que seguirá al frente del banquillo rojillo durante la próxima temporada. 

Anteriormente, el conjunto de Pozoblanco ya había anunciado la ampliación de la estancia de su técnico, Antonio Jesús Cobos, además de las renovaciones de Valentín Morales y Aythami, sumadas al desembarco del joven Antonio Bejarano en el primer equipo. Sergio Galán, su nuevo presidente tras la marcha de Patricio Moreno, también ha sido una de las novedades en este arranque de mercado. Por parte de los espeleños, por otro lado, la renovación de su director de orquesta ha sido el único movimiento contabilizado por ahora.

Juan Carlos Quero, durante un encuentro de la pasada temporada con el Espeleño. ATLÉTICO ESPELEÑO

Compartir el artículo

stats