Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

La Salle y Cordobasket, oro y bronce en el Campeonato de Andalucía

El conjunto lasaliano mini femenino derrota al Náutico por 69-55 en la final | El Cordobasket logra el bronce al superar por 84-74 al Coria

La Salle, con el trofeo que le acredita como campeón andaluz. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

La Salle conquistó el título andaluz en la categoría mini femenina de baloncesto al superar por 69-55 al Náutico de Sevilla en la final celebrada en Sanlúcar de Barrameda. La provincia obtuvo dos trofeos, pues el Cordobasket finalizó en la tercera plaza al superar al Coria por 84-74 en el duelo por el bronce.

El conjunto que entrena Luis César Garrido ganó sus tres partidos de la fase de grupos, en cuartos al Raca Granada (74-51), en semifinales en el derbi frente al Cordobasket (73-56) y en la final al Náutico (69-55).

La escuadra lasaliana logró el tercer título seguido para la provincia en esta competición, pues ya venció el Cordobasket en 2019 y La Carlota en 2021. La temporada la ha terminado con una sola derrota acumulada, sufrida en la final provincial, en la que derrotó por 2-1 al Cordobasket.

La Salle se convirtió en el décimo club cordobés con un título autonómico de base en su palmarés y el sexto en las competiciones femeninas tras el CES, Maristas, Adeba, Cordobasket y La Carlota.

El Cordobásket, que dirigió Manuel León, completó el podio cordobés de este año al superar en los cuartos al EBG Málaga (67-66), ceder en semifinales frente a La Salle (56-73) y ganar al Coria en el choque por el tercer puesto (84-74). 

El Cordobasket celebra la conquista del tercer puesto en el campeonato andaluz mini. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Compartir el artículo

stats