Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

Andalucía, plata en el Campeonato de España de atletismo con cinco cordobeses

La palmeña Ana María Chacón vence en salto con pértiga con una marca de 5,20 metros que le sirve para batir su propio récord provincial

Ana María Chacón, tras ganar una medalla nacional. PALMATHLÓN

La selección andaluza absoluta de atletismo logró la segunda plaza en el Campeonato de España absoluto por comunidades que se ha celebrado en Granollers. Un total de cinco atletas de la provincia han formado parte del conjunto andaluz. Cataluña consiguió el título.

La mejor posición de los cordobeses la obtuvo la pertiguista Ana María Chacón (Palmathlón), pues venció con una marca de 4,20 metros que le sirvió también para batir por 5 centímetros su propio récord provincial que había dejado en 4,15 hace solo 8 días.

Carmen Avilés (Unicaja Jaén Paraíso Interior) obtuvo el segundo lugar en 400 lisos con un crono de 53.31 segundos. También corrió el relevo 4x400 mixto, con el que finalizó también en el segundo lugar. Avilés ha sido convocada para participar los días 23 y 24 de julio en el Mundial absoluto de Eugene con el relevo femenino 4x400 de la selección española.

Ángel Romero (Gines Pozoblanco) terminó tercero en pértiga con una marca de 5,00 metros. Por su parte, María Cano (Alcorcón) finalizó quinta en el 1.500 con 4.33.77 minutos y Julieta Giovannini (Unicaja Jaén Paraíso Interior), lo hizo en la quinta posición en peso con un lanzamiento de 12,93 metros.

Compartir el artículo

stats