Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

José Palacios cree que las posibilidades de que el CCB compita en la LEB Plata “se nos limitan y reducen muchísimo”

El presidente del Córdoba Club de Baloncesto, asegura que aunque su club se quede fuera de la LEB Plata y la EBA “estemos donde estemos, vamos a seguir con este proyecto que ha venido para quedarse” | Una vez finalizado el plazo de inscripción en las ligas nacionales, solo el Milar en la Challenge femenina y el UCB en la EBA tienen una plaza garantizada

Reunión de la Junta Directiva del Córdoba Club de Baloncesto con su presidente, José Palacios, el cuarto por la izquierda. CÓRDOBA CLUB DE BALONCESTO

Este viernes a las 13.00 horas concluyó el plazo fijado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que los equipos interesados en participar en las ligas nacionales presentaran la documentación correspondiente. Así lo han hecho el Córdoba Club de Baloncesto (CCB) en LEB Plata, el Camper Eurogaza UCB y el Climanavas Agrometal Peñarroya en EBA y el Milar Córdoba BF en la Liga Challenge femenina.

Solo el UCB y el Milar tienen a estas horas una plaza garantizada en la competición en la que se han inscrito. El próximo martes, 5 de julio, tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la FEB en la que se analizará la documentación presentada por los clubs y se dará a conocer el listado de los que tendrán derecho a disputar cada competición.

El CCB tiene difícil su entrada en la LEB Plata, pese a que ha cumplido con toda la documentación requerida. Al no contar con derechos deportivos para participar, por ser un club nuevo creado en este mismo mes, ya sabía que debía esperar a que hubiera renuncias o clubs que no presentaran bien su documentación para entrar en la tercera categoría nacional.

Dentro de la LEB Plata, el Barcelona B ha permutado su plaza con el Salou de EBA, al igual que el Pozuelo de LEB con el Talavera de EBA. Mientras, el Santurtzi ha renunciado a su plaza que va a pasar a ocupar el Alginet (Valencia), el primer reserva sin derechos con la documentación presentada de manera correcta. De haber bajas, por no presentar los papeles en tiempo y forma, antes del CCB estarían, solo en Andalucía, el Ciudad de Huelva y el Unicaja B.

José Palacios analiza la situación del CCB

El presidente del CCB, José Palacios, reconoce que las esperanzas del club de entrar en la LEB Plata la tenían puestas en que “algunos clubs no pudieran presentar la documentación preceptiva pero nos han informado de que todo el mundo ha presentado la documentación en tiempo y forma. Ahora harán un estudio más detallado de todo lo aportado, por si hubiera alguna cuestión que no se ajustara a la normativa de la Federación, aunque, en principio todos los han presentado en tiempo y forma”.

Palacios cree que ahora las posibilidades de que su club compita en la LEB Plata por la vía administrativa “se nos limitan y reducen muchísimo”.

El presidente del Córdoba Club de Baloncesto ha reconocido que han pasado dos semanas “de órdago, con un trabajo inmenso por parte de todas las áreas del club. Una vez que el lunes nos confirmen si tenemos derecho o no a estar por la vía administrativa, daremos una rueda de prensa para informar de todo el trabajo que se ha realizado en las últimas semanas y presentaremos el proyecto de la próxima temporada, porque este proyecto ha venido para quedarse. Pese a que ahora las dificultades son máximas, estemos donde estemos, vamos a seguir con este proyecto”.

El UCB, con plaza en EBA

Bajando a la EBA, el UCB Camper Eurogaza competirá en el grupo D de esta liga al adquirir los derechos del Estepona. También se ha producido un intercambio de plazas entre dos equipos de Badajoz para que no quedara libre el puesto al que tenía derecho en EBA el campeón extremeño de la Primera Nacional. Por tanto, tienen complicado competir en esta liga el CCB y el CP Peñarroya, por lo que, en principio, se verían obligados a jugar en la N1 Nacional.

El Milar debutará en Challenge

Mientras, el Milar Córdoba BF debutará en la Liga Challenge al intercambiar su plaza de Liga 2 con el Ramón y Cajal (Granada). También estará en Challenge La Salle Melilla al entrar en una doble permuta que además ha devuelto a la Liga Femenina Endesa al descendido Clarinos (Tenerife) y que ha enviado al Campus Promete de la Liga Femenina Endesa a la Liga 2.

Compartir el artículo

stats