Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

La cordobesa Wifi, estrella con España en la Euro Sub-19

La jugadora del Córdoba CF anota dos tantos en la goleada de la selección ante la anfitriona República Checa (0-5) que mete al equipo en las semifinales a falta de una jornada | El próximo rival será Francia, el domingo

La selección española femenina sub-19, con Wifi (arriba, segunda por la derecha). RFEF

El estado de alegría no para para Lucía Moral Wifi, que sigue en una nube y mostrando un excelente estado de forma. Después de contribuir al éxito de su equipo, el Córdoba CF, para garantizar un puesto en la Primera RFEF -la segunda categoría nacional-, la delantera cordobesa está dejando su sello con la selección española en el Europeo Sub-19, que se está disputando en la República Checa. El estadio Mestsky Fotbalovy de Opava fue el escenario de una exhibición de Wifi, que anotó dos golazos para construir un rotundo 0-5 ante la República Checa en la segunda jornada de la fase de grupos. Después de haber noqueado a Italia en el estreno (3-1), la selección ya tiene garantizado un puesto en las semifinales antes de disputar la última jornada de la primera fase, que será el domingo ante la vigente campeona europea, Francia, a las 17.30 horas.

España realizó un partido inapelable. El conjunto que entrena Pedro López mostró su variedad de recursos y gobernó en todo momento ante una República Checa sin respuestas. La lateral Ane Elexpuru no desaprovechó a los 23 minutos de juego un balón suelto en la frontal de área para establecer el 0-1 con un potente y preciso remate. A los 37 minutos una internada de la lateral izquierdo Esther dejó el balón para la llegada de Fiamma, que no falló y firmó el 0-2 para las españolas.

Aparece Wifi

Tras el intermedio, el conjunto español marcó a los dos minutos del inicio por medio de la centrocampista Clara Pinedo, que estableció el 0-3 al aprovechar un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Pero ni así se conformó la selección española, que busca su cuarto título continental tras los logrados en los años 2004, 2017 y 2018, siguió llegando con peligro una y otra vez al área rival, pese a los cambios introducidos por el técnico español en el segundo período. Y ahí llegó Wifi.

La cordobesista, que reemplazó a Ornella al cuarto de hora de la reanudación, fue la encargada de redondear la goleada del equipo español (0-5) con un doblete. El primero lo firmó con un espectacular golpeo desde la esquina del área y el segundo con un hábil remate después de un fallo en la defensa rival. Wifi se reivindicó y podría tener su primera titularidad en la siguiente cita.

Ficha técnica:

0 - República Checa: Fuchsova; Prazienkova, Ohlidalova, Jelinkova, Huvarova (Pavlickova, m.55); Pouvova (Bendova, m.55), Jonasova, Duchackova, Tenkratova (Cerna, m.46), Strizova (Thanhova, m.46) y Svibkova.

5 - España: Txell Font; Elexpuru, Valle, Lloris (Amaia, m.46), Esther; Pinedo (Alba Caño, m.77), Mingueza, Fiamma (Julia Bartel, m.60); Ona, Mirari (Carmen, m.70) y Ornella (Lucía, m.60).

Goles: 0-1, m.23: Elexpuru. 0-2, m.37: Fiamma. 0-3, m.47: Pinedo. 0-4, m.69: Lucía. 0-5, m.76: Lucía.

Árbitro: Katarzyna Lisiecka-Sek (POL). Sin tarjetas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Europeo femenino sub 19 disputado en el estadio Mestsky Fotbalovy de Opava (República Checa).

Compartir el artículo

stats