Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL

La España sub 19 de Wifi impone su mayor pegada ante Italia

La delantera cordobesa disputa los últimos 18 minutos del encuentro

Wifi, la primera por la izquierda de pie, con la selección sub 19. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

La selección española femenina sub 19 arrancó su andadura en el Europeo de la República Checa con un claro triunfo, tras imponerse este lunes por 3-1 a Italia, en un encuentro en el que el conjunto español impuso su mayor pegada. La delantera cordobesa Lucía Moral 'Wifi' disputó los últimos 18 minutos del encuentro.

No mostró su mejor versión el conjunto español, que durante muchos minutos pareció atenazado por los nervios del debut, pero todas las dudas que mostraron las de Pedro López en la elaboración del juego desaparecieron a la hora de encarar la portería rival.

Y eso que España, que busca en la República Checa su cuarto título continental tras los logrados en los años 2004, 2017 y 2018, tardó casi media hora en firmar su remate entre los tres palos.

Claro reflejo de los problemas iniciales del conjunto español que, pese a su superioridad numérica en la medular, no logró hacerse con el control del juego ante una Italia que salió más respondona de lo previsto.

Italia llega con más peligro en el inicio

De hecho, fueron las transalpinas las primeras en llegar con peligro a la meta rival con un cabezazo de la lateral Sofia Bertucci a los14 minutos de juego que a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Un anticipo de lo que ocurrió diez minutos más tarde cuando la delantera del Juventus Nicole Arcangeli no desaprovechó el penalti cometido por Andrea Medina sobre Chiara Beccari para establecer el 0-1.

Resultado que pareció hacer reaccionar, por fin, a las de Pedro López, que sin llegar a resolver definitivamente sus dificultades en la elaboración del juego, al menos comenzaron a llegar con cada vez más asiduidad al área rival.

La pequeña mejoría que necesitaban jugadoras como Fiamma, Ornella y, sobre todo, la delantera del Eibar Carmen para demostrar toda la "pólvora" que atesoran.

Así si Fiamma estuvo a punto de igualar la contienda a los 29 minutos en un potente remate que atrapó con muchas dificultades en dos tiempos la guardameta italiana Beatrice Beretta, en la jugada inmediatamente posterior nada pudo hacer la portera por evitar el tanto de Ornella.

Tras recibir en el área un balón de Fiamma la atacante del Barcelona evidenció su enorme talento para tras deshacerse de su defensora con un sensacional recorte con la pierna derecha firmar con la izquierda el 1-1.

Un gol que pareció dar alas al conjunto español que antes de llegar al descanso dio definitivamente la vuelta al marcador (2-1) con un gol en el tiempo de prolongación de Carmen que cabeceó a las redes un centro medido de Silvia Lloris.

España mejora en la segunda parte

Ventaja que la selección española no sólo logró conservar en la segunda mitad, sino que la amplió todavía más gracias a un gol de Mirari, que estableció a los 61 minutos el definitivo 3-1 al cabecear un saque de esquina botado por Esther.

Un triunfo que situó a las de Pedro López en la segunda plaza del grupo A por detrás de Francia, próximo rival del conjunto español, que este lunes se impuso por 0-3 a la República Checa.

Ficha técnica:

3 - España: Txell Font; Valle (Martina, m.46), Lloris, Medina; Esther, Júlia Bartel (Elexpuru, m.72), Zubieta, Fiamma, Ornella (Ona, m.63); Carmen (Lucía, m.72) y Mirari.

1 - Italia: Beretta; Bertucci (Della Peruta, m.63), Passeri, Robustellini, Pellinghelli (Corelli, m.81); Pfattner, Ferrara, Pavan (Schatzer, m.63), Battistini (Massimino, m.90), Beccari y Arcangeli (Arrigoni, m.90).

Goles: 0-1, m.24: Arcangeli de penalti. 1-1, m.29: Ornella. 2-1, m.45+3: Carmen. 3-1, m.61: Mirari (Alba Caño, m.87).

Árbitro: Lizzy Van Der Helm (NED). Mostró tarjeta amarilla a Medina y Julia Bartel por España; y a Pellinghelli y Beccari por Italia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A del Europeo femenino sub 19 disputado en el estadio Mestsky Fotbalovy de Opava (República Checa).

Compartir el artículo

stats