Diario Córdoba

Diario Córdoba

MOTOCICLISMO

El Deza Box 77 conquista un triunfo en la cita de Montmeló

Pepe Osuna consigue una victoria y un segundo puesto en la prueba del Campeonato de España de superbikes

Pepe Osuna, en el centro, en el podio de la prueba de Montmeló. D.VELA

El equipo Deza Box 77 firmó una excelente actuación en la prueba del Campeonato de España de superbikes celebrada en el circuito de Montmeló. El conjunto cordobés demostró que está dispuesto a luchar por los títulos en las diversas categorías.

Pepe Osuna demostró que por algo es el líder en superbikes júnior. Ganó las dos carreras, aunque fue bajado a la segunda plaza en la primera por una decisión cuando menos discutible de los jueces.

El piloto local, Guillem Erill, llegó dispuesto a luchar por las primeras posiciones. En la primera carrera, a pesar de sufrir un problema en la parte delantera, luchó hasta el final y consiguió la quinta plaza. En la segunda, con más confianza, luchó por el podio. Un problema técnico con la bomba de gasolina le hizo retrasarse y apearlo de los puntos en la última vuelta. El catalán acabó con un sabor agridulce, pues demostró que es uno de los pilotos más rápidos de la categoría.

Antonio Torres, a pesar de estar en ambas mangas en el grupo de cabeza, no tuvo suerte en las últimas vueltas, con toques incluidos, que lo relegaron al sexto y séptimo puesto, a menos de un segundo del ganador.

Iván Muñoz realizó la mejor carrera de la temporada y cada vez está más cerca de la cabeza. Con un ritmo creciente en cada salida a pista, el ilicitano consiguió su mejor puesto en la primera de las carreras. En la segunda, una mala salida le impidió mejorar el puesto.

La siguiente cita para la escuadra cordobesa será en tierras aragonesas a finales de julio, donde se disputará la quinta de las siete pruebas programadas en el Nacional de superbikes.

Compartir el artículo

stats