Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATLETISMO

Carmen Avilés cierra con dos cuartos puestos el Campeonato de España

La atleta cordobesa roza el podio en 400 lisos y relevos y cuenta con muchas opciones de estar en el Europeo con el relevo 4x400 | La velocista de 20 años bate su propio récord andaluz sub 23 con un tiempo de 53.13 segundos

Carmen Avilés, en Nerja. CÓRDOBA

La atleta cordobesa Carmen Avilés cerró con dos cuartos puestos -400 lisos y relevos 4x400- su participación en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, celebrado en Nerja. La cordobesa del club Unicaja Jaén Paraíso Interior consiguió el cuarto lugar en la final del 400 lisos con un excelente tiempo de 53.13 segundos para quedar apenas a unas zancadas del podio. El crono de la final le sirvió para batir su propio récord andaluz sub 23, pues mejoró el 53.19 que logró hace 15 días en La Nucía.

Avilés hizo una carrera a la altura de su nivel actual para finalizar cuarta por detrás de Eva Santidrián (52.39), Berta Segura (52.66) y Laura Hernández (52.67). El puesto obtenido por la cordobesa y el tiempo de las cuatro primeras la ha dejado cerca de ser seleccionada para competir en el Europeo del próximo mes de agosto para participar en el relevo 4x400.

Avilés volvió a quedarse a las puertas de las medallas en el relevo 4x400 que corrió con el Unicaja Jaén. La cordobesa luchó por el bronce en un agónico final con la representante del Playas de Castellón Ana Garitaonandia que se saldó a favor de la segunda por 3 centésimas.

La lucha por un puesto en los relevos de España

La deportista que entrena Antonio Bravo se jugaba, además de las medallas, una plaza en el relevo 4x400 que podría formar la Real Federación Española para competir en el Mundial (Eugene, 15 al 24 de julio) y el Europeo (Munich, 15 al 21 de agosto). La Dirección Técnica de la Real Federación Española hará una media de las cuatro mejores marcas en la temporada al aire libre para comprobar si los relevos tendrían opciones reales de llegar a las finales. La ausencia en el 400 lisos de tres de las cuatro atletas que le vencieron en el Nacional absoluto en pista cubierta, celebrado en el pasado mes de febrero, benefició a Avilés en Nerja en la lucha por las medallas, pero le perjudicó a la hora de formar los posibles relevos de España en las citas internacionales. Las previsiones iniciales apuntan a que habrá relevo de 4x400 en el Europeo pero no en el Mundial.

La tarde del domingo contó con una doble presencia cordobesa más. María Cano (Alcorcón) logró la novena plaza en el 1.500 con un tiempo de 4.26.38 minutos. El relevo masculino 4x400 del Surco Lucena finalizó séptimo con un tiempo de 3.12.76 minutos.

Javi López, eliminado en el 110 vallas

En la mañana del domingo cerró su participación Javi López (Surco Lucena) en el 110 vallas, pues quedó eliminado en las semifinales. López hizo un tiempo de 14.07 segundos que le situó en el quinto puesto de su serie y el noveno en la general, a solo 5 centésimas del último tiempo que dio derecho a estar en la final.

En las jornadas anteriores, la palmeña Ana María Chacón (Palmathlón) ocupó el cuarto lugar en salto con pértiga y Julieta Giovannini (Alcorcón), el décimo en peso.

Compartir el artículo

stats