Diario Córdoba

Diario Córdoba

RUGBY 7

La España de Javier de Juan luchará por revalidar el título europeo

El jugador cordobés afronta en Lisboa el primero de los dos torneos del campeonato continental

Javier de Juan, con el balón, en un partido con la selección. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

Las selecciones españolas femenina y masculina de seven ya se encuentran en Lisboa preparando la primera de las dos citas que este año trae el Campeonato de Europa de la modalidad olímpica de rugby y que, además, servirá como preparación para el clasificatorio continental al Mundial de Ciudad del Cabo. El cordobés Javier de Juan es uno de los convocados para competir en el Europeo.

La selección masculina llega con el extra de motivación de defender el título conseguido el pasado año por primera vez, mientras que el equipo femenino hará lo propio con el bronce que se colgó en Moscú.

El grueso de la lista de los 13 elegidos por el seleccionador, Pablo Feijoo, se compone de sus indispensables, pero se cuela una sorpresa con nombre propio, Rodrigo Serrano. El madrileño, canterano del Ingenieros Industriales Las Rozas, se ha hecho un hueco con 18 años. Miguel Reina, Paco Cosculluela y Aratz de Goicoechea también tendrán la oportunidad de intentar hacerse con un puesto fijo, mientras cogen galones junto a veteranos de la talla de Pol Pla, Javi de Juan o Tobías Sainz-Trápaga.

Los españoles, encuadrados en el Grupo A disputarán tres partidos de la fase previa el sábado, a las 11.00 horas contra Bélgica, a las 13.00 ante la República Checa y a las 16.44 horas frente a Georgia. El partido restante lo jugará el domingo a las 10.44 horas contra Portugal. Por último, dependiendo de la clasificación obtenida en su grupo, se enfrentarán a su homólogo en el otro para dirimir su puesto en la general de esta primera serie.

Compartir el artículo

stats