Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

El Real Betis Baloncesto firma un acuerdo con Salesianos de Córdoba

El club verdiblanco añade a los equipos del centro escolar de la capital, una de la cunas de este deporte, a su proyecto de Escuelas 22-23

Los responsables de ambas entidades en la firma del convenio. RBB

El Colegio Salesianos, una de las cunas del baloncesto cordobés, dará un impulso al deporte de la canasta en el centro de la mano del Real Betis Baloncesto, que milita en la Liga Endesa ACB. El club verdiblanco y los responsables del colegio han firmado un acuerdo de colaboración -que ha hecho público el Betis a través de sus canales oficiales- por el que Salesianos Córdoba se suma al proyecto de las Escuelas 22-23.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín, a donde se desplazaron el director del colegio, José Antonio Perdigones, y el responsable del área deportiva colegial, Antonio Arellano. Por parte del Coosur Real Betis estuvieron presentes el presidente Fernando Moral y el exjugador Raúl Pérez.

El coordinador de las escuelas del Real Betis Baloncesto, David Ortega, recalcó "la importancia de este convenio, el cual marca un hito en el proyecto de escuelas, no sólo por ser la primera escuela en la provincia de Córdoba, sino por la importancia que tiene este colegio en el mundo del baloncesto andaluz". 

El Colegio Salesianos -cuyos equipos compiten actualmente en ligas municipales- y sus legendarias canchas han alumbrado a destacados talentos desde hace décadas, figurando entre ellos profesionales como el base Jesús Lázaro -campeón de la ACB con el Unicaja y el Manresa- o el entrenador Rafa Sanz, que tiene el récord de partidos dirigidos en LEB.

Un partido de baloncesto de los Juegos Deportivos Municipales en Salesianos. Chencho Martínez

Compartir el artículo

stats