Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONCESTO

La Salle y El Carmen cierran el palmarés de las ligas provinciales

El conjunto femenino lasaliano y el masculino carmelita vencen en las finales de la categoría mini

La Salle mini femenino celebra la conquista del título provincial. ANTONIO RAYA

Las ligas provinciales de baloncesto base acabaron en la temporada 21-22 con la disputa de las finales minis. La Salle, en la categoría femenina, y el Colegio Virgen del Carmen, en la masculina, consiguieron los títulos en disputa.

La entidad lasaliana obtuvo la primera corona femenina de su historia al vencer por 2-1 al Cordobasket en una intensa final. Los dos conjuntos ofrecieron un alto nivel de juego, demostrando que por algo fueron la base de la selección provincial que ganó el título andaluz de selecciones, precisamente en La Salle. El conjunto que dirigió Luis César Garrido inició la serie venciendo por 65-51 en el primer partido. Posteriormente perdió por 93-66 en Margaritas pero sentenció en su pabellón con un triunfo por 73-57 en el tercer choque. Ambos finalistas disputarán el campeonato andaluz del 29 de junio al 3 de julio en El Puerto de Santa María.

El Colegio Virgen del Carmen venció por 2-0 en el duelo por la corona mini masculina ante el Cabra. Los carmelitas ganaron por 81-47 y 55-75 para acabar la liga con un balance perfecto de 30 victorias y ninguna derrota. Fernando López ha entrenado al equipo campeón. Los dos finalistas afrontarán el campeonato andaluz del 22 al 26 de junio en El Puerto de Santa María.

El Carmen mini masculino, tras imponerse en la liga provincial. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Compartir el artículo

stats