Tras el éxito de la pasada edición, los II Premios Woman SPORT, medio de Prensa Ibérica al que que también pertenece este diario,  han reconocido la labor de aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y un referente. Todo ello en una Gala celebrada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm que apoya, reconoce y da visibilidad a la mujer en el deporte a través de diferentes categorías con proyección nacional e internacional.

En la edición de este año, las galardonadas en los II Premios Woman SPORT han sido las siguientes:

  • PREMIO WOMAN SPORT: Lydia Valentín, en reconocimiento a su esfuerzo y constancia para llegar al punto más alto. Posee el tercer mejor palmarés olímpico en activo de España compitiendo en halterofilia. Con tres medallas olímpicas, cuatro en los Mundiales y doce en los Europeos, su irrupción ha provocado un ‘boom’ en la halterofilia.
  • PREMIO COMUNICACIÓN: Izaskun Ruiz, en reconocimiento a su trabajo en la difusión del deporte femenino. Presentadora y periodista de televisión, suma gran experiencia trabajando en este ámbito y ha llegado a cubrir Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Mundiales de atletismo y natación, todo esto junto al Mundial de MotoGP y el Rally Dakar.
  • PREMIO SUPERACIÓN: Carolina Marín, como ejemplo de superación y demostración de que todo es posible. Jugadora de bádminton, llegó a alcanzar el número 1 del ranking mundial. Ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro, tres veces campeona mundial y seis veces campeona de Europa.
  • PREMIO DIRECTIVA: Asunción Loriente, presidenta de la Federación de Remo Olímpica. Es la única mujer presidenta de una Federación Olímpica en España. 
  • PREMIO EQUIPO: FastHolaluz se ha creado para impulsar y promover el esquí alpino femenino ayudando a las esquiadoras jóvenes a convertirse en referentes en España. 
  • PREMIO TRAYECTORIA: Gemma Mengual, en reconocimiento a toda una carrera profesional de éxito, estable, continuada y ejemplar. En su extenso palmarés destacan 17 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. 
  • PREMIO E-SPORTS: Mayichi es una de las pioneras en los e-sports femeninos. Fomenta además la participación de las mujeres en este ámbito. 
  • PREMIO EVOLUCIÓN: Teresa Portela, piragüista en la modalidad de aguas tranquilas. Ganadora de 15 medallas en el Campeonato Mundial de piragüismo y 17 medallas en el Europeo, y medalla de plata olímpica en Tokio 2020, con 38 años. Su galardón es el premio a su carrera longeva y constante. 
  • PREMIO ESPECIAL BARCELONA 92: Abanderamos a las mujeres más relevantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 que consiguieron hacerse con una medalla en cada una de sus categorías.