Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO | ASOBAL

David Estepa cumplirá cuatro temporadas en el Ángel Ximénez

El lateral izquierdo cordobés renueva por un año más en el equipo de Puente Genil

David Estepa, en un partido de la temporada 21-22. JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano anunció la renovación del lateral izquierdo cordobés David Estepa por una temporada más. El jugador formado en la cantera del Córdoba BM cumplirá su cuarta campaña en la entidad pontanesa.

Estepa ha marcado 248 goles en los 82 partidos desde su llegada al equipo de Puente Genil, a una media de 3,02. En la campaña que acaba de concluir ha logrado 95 tantos en 29 partidos, con un promedio de 3,28, siendo considerado una de las jóvenes promesas de la competición.

Estepa asegura que en la pasada liga “hicimos una clasificación mejor de la que todo el mundo esperaba”. Ahora cree que “se están haciendo las cosas bien y estamos creando una buena plantilla”.

El conjunto pontanés ha hecho oficiales ya los fichajes del portero sueco Henrik Nordlander, del extremo Javi Muñoz, del central argentino Tincho Jung, del central portugués Gonzalo Ribeiro y del lateral rumano Andrei Buzle. También ha renovado a dos iconos locales como el extremo José Cuenca y el veterano portero Álvaro de Hita, además de al central germano-israelí Chen Pomeranz, a Xavi Tuá y al cordobés David Estepa. De la pasada temporada, se mantienen con contrato en vigor el pivote Javi García y el lateral Luisfe Reina.

En el capítulo de salidas están los serbios Mihailo Mitic y Borivoje Djukic, el argentino Sean Corning, el esloveno Jaka Spiljak, el eslovaco Michal Konecny y los brasileños Joao Da Silva y Felipe Borges.

Compartir el artículo

stats