El fallecimiento de Rafael Campanero provocó la lógica conmoción en el mundo del deporte a los pocos minutos de conocerse la noticia. Clubs, deportistas y multitud de personalidades vinculadas al deporte y a cualquier ámbito de la sociedad dieron el pésame a sus familiares y reconocieron la figura del presidente eterno del Córdoba CF.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, quiso reconocer que "nos deja una figura indispensable en la historia del Córdoba CF.

El capitán del Córdoba CF, Javi Flores, dijo que fue un ejemplo de "trabajo, esfuerzo, cercanía y sencillez" en unas cariñosas palabras a través de sus redes sociales.

Bernardo Cruz, uno de los jugadores cordobeses más queridos por la afición valoró que "dejas lo más valioso en la vida, una huella en el corazón de todos los cordobeses y cordobesistas".

El club Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que compite en la Primera División de fútbol sala, calificó el día como “muy triste por el fallecimiento de Don Rafael Campanero”.

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, que dejó claro que ha sido "el mejor presidente de la historia del Córdoba CF".

También se acordó de Campanero el Milar Córdoba BF de la Liga Femenina 2 que señaló que fue “uno de los gestores más ejemplares que ha tenido el deporte cordobés”.

El Real Club Priego de tenis de mesa transmitió también las condolencias en sus redes sociales a toda la familia del fallecido. 

El Cajasur Deportivo de fútbol sala femenino apuntó que nos ha dejado "uno de los emblemas de nuestra ciudad".

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba apuntó que ha sido “una de las figuras fundamentales del club blanquiverde en toda su historia”.

No faltó un sentido recuerdo por parte de la Federación De Peñas del Córdoba CF, "socio de honor del Cordoba CF".

La Delegación Cordobesa de la Real Federación Andaluza de fútbol destacó que ha sido "una pérdida irreparable para el fútbol cordobés".

Desde Cataluña también se han acordado de Campanero. La peña Sangre Blanquiverde recalcó que "será siempre nuestro presidente".

Todo un ilustre del cordobesismo como es Pedro Campos recordó la inmensa figura de Campanero al señalar "gracias por todo lo que diste al cordobesismo y muchas gracias por lo que me diste".