Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

El ascenso a Tercera RFEF, un broche a la altura para el Espeleño

El combinado rojillo pone el mejor desenlace a su temporada con unas tablas ante el Ayamonte (0-0) que valen por todo un ascenso | El Montilla se quedó a las puertas, tras vencer en su choque a domicilio ante el Torreblanca (0-1)

Jugadores, directiva y aficionados del Espeleño celebran el ascenso tras el partido en Ayamonte. ATLÉTICO ESPELEÑO

Se cierra el telón. El Atlético Espeleño es oficialmente equipo de Tercera RFEF para la próxima temporada, en la que desembarcará en la quinta categoría nacional con el empaque de una campaña ilusionante y la ambición por seguir haciendo historia ahora en Grupo 10 que también estará plagado de cordobeses -con cinco-. Tras un final de curso de infarto, en el que por momentos parecía escaparse el objetivo, los de Juan Carlos Quero han sabido reencontrarse con su mejor versión en el momento justo, para labrarse un empate tan trabajado como trascendental ante el Ayamonte (0-0) y firmar así su billete para el salto de categoría.

Una gesta con el sello de esta última jornada pero marcada por toda una temporada en la que el cuadro de Espiel ha firmado un nivel sobresaliente. Su bonito duelo entre vecinos con el Montilla, acosador incesante en la lucha por la cuarta plaza en este último tramo, ha destapado una rivalidad beneficiosa para ambos, que no ha vivido su desenlace hasta este compromiso final de la División de Honor, en el que la balanza se ha terminado decantando del lado rojiblanco. Los auriverdes, por su parte, sí sacaron la victoria de su visita al Torreblanca (0-1), aunque insuficiente para alterar la composición de los cuatro primeros puestos con el punto sumado por el Espeleño y la clasificación matemática apalabrada por el Bollullos durante el pasado fin de semana. 

La presencia de la afición rojilla también tuvo una buena dosis de protagonismo en las gradas del Ciudad de Ayamonte, donde el delirio y los festejos no se hicieron esperar tras el ansiado pitido final. El empate cosechado, de esta forma, confirma el ascenso de un Espeleño que acompañará al Ayamonte, Bollullos y el Coria en esta nueva empresa en Tercera RFEF, donde el conjunto cordobés aborda un nuevo e ilusionante reto en su, además, cuadragésimo aniversario. Los preparativos ya están en marcha. 

Ficha técnica:

0 - Ayamonte CF: Dani Martín, Zamorano, Álex Soler, David (Javi Vaz, 90’), Juanma, Bruno (Juanito, 68’), Yuse (Álvaro Álvarez, 57’), Carlos Vizcaíno (Sebas, 64’), Pedriño, Emilio y Pedro Chacón.

0 - Atlético Espeleño: Arti, Tena, Santacruz, Edu, Mateo, Iniesta, Antolín, Diego (Álex Molina, 70’), Adriano (José Manuel, 77’), Manolo (Rojas, 83’) y Tommy.

Árbitro: Ruiz Ruiz (C. Cádiz).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada en el grupo 1 de División de Honor disputado en el Ciudad de Ayamonte ante 600 espectadores. Nutrida representación de seguidores espeleños.

Compartir el artículo

stats